martes , 21 noviembre 2017

Sigue sin control el incendio en Chubut

Chubut, 22 de Feb. (ANA) .- Unas 120 personas, entre brigadistas y personal de logística, trabajaban ayer con dos aviones hidrantes, tres autobombas forestales, maquinaria vial y dos embarcaciones para intentar combatir los incendios que continúan sin control en la cordillera chubutense.

De todas formas, por la mañana cayó una suave llovizna que generó algo de alivio en la región. Los trabajos para combatir el fuego en un área forestal próxima a la localidad de Cholila y en la zona de influencia del paraje El Turbio se realizan con la coordinación de Defensa Civil de la provincia.

“A primera hora de la mañana se produjo una llovizna suave en toda la zona del incendio que generó algo de alivio y ayudó a los trabajos, ya que la accesibilidad sigue siendo el mayor inconveniente”, informó el director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo.

Comentó además que “para lo que resta del día el pronóstico es favorable, ya que esperamos un descenso de la temperatura e inestabilidad, con probabilidad de más precipitaciones”.

Melo detalló que “tenemos dos aviones hidrantes, tres autobombas forestales, dos topadoras y una cargadora frontal, y dos embarcaciones abocados al combate del incendio y hoy se suman 15 brigadistas más provistos por el Plan Nacional de Manejo del Fuego con el que estamos trabajando de manera conjunta en esta situación”.

Los incendios cerca de Cholila, a aproximadamente 40 kilómetros de la localidad, se originaron el lunes aparentemente por una descarga eléctrica producida por la caída de un rayo en una zona alta de bosques nativos.
Los brigadistas estimaron que el fuego afectó a más de 5000 hectáreas.

El gobernador Martín Buzzi gestionó la llegada de dos aviones y de un helicóptero, al tiempo que tomó contacto con el responsable del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, quien está previsto que llegue en las próximas horas para sumarse a la coordinación del trabajo que se realiza para combatir los amplios incendios que se registran en zonas boscosas cordilleranas.

Buzzi dio a conocer estas gestiones al concurrir al Centro de Operaciones de Emergencia desde donde se coordinan los trabajos para luchar contra el fuego desatado en un área forestal próxima a la localidad de Cholila y otra en la zona de influencia del paraje El Turbio.

Ver también

Siguen llegando aviones a Comodoro para el operativo de rescate del submarino

Este lunes por la mañana arribaron más aviones al aeropuerto de Comodoro con equipamiento para …

Deja un comentario