miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

Sigue la alerta roja por actividad del volcán Hudson

(Foto Voa)

REGION DE AYSEN, CHILE.- Se mantiene la alerta roja y el monitoreo por la situación del volcán Hudson en la Región de Aysén en Chile, según informes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicados ayer por Radio Bío Bío, indicándose además la condición de los puertos de las comunas aledañas, y de la entrega de víveres a las personas que habitan en el sector.

Un monitoreo realizado hasta las 7,30 horas de hoy domingo, más los antecedentes recibidos desde las localidades afectadas por los profesionales de la Onemi en terreno, a las 17,20 del sábado se produjeron ruidos por aproximadamente un minuto. El cauce del río Ibáñez está en condiciones normales y no se percibe olor a azufre, manteniéndose la fumarola de color blanco, sin ruidos subterráneos y viento calmo.

También se reforzaron las telecomunicaciones de la Onemi de la Región de Aysén. Ahora l

os profesionales en terreno poseen comunicación a través de dos teléfonos satelitales de apoyo. En horas de la noche, llegará un segundo vehículo de apoyo de la institución para el desplazamiento de profesionales a terreno.

Durante el sábado pasado se despacharon 50 cajas de alimento hacia la Municipalidad de Río Ibáñez, y se están revisando los lugares donde serán despachadas las otras 150 cajas de alimentos.

A las 4,45 horas de la madrugada de hoy domingo, la Armada de Chile informó que el estero Cupquelán está sin novedades, y que en el sector del estero Quitralco se observan algunos sedimentos y troncos a la deriva en menor cantidad. En Bahía Nauto no se aprecia fumarola del volcán por nubosidad. Coyhaique está sin novedad y despejado, sin percibirse olor a azufre.

Por otro lado, en Punta Arenas se han retomado con normalidad los viajes aéreos en Lan y Sky Airlines con destino a Santiago, haciendo escalas en Balmaceda y Puerto Montt.

zp8497586rq

Ver también

El proyecto “Acueducto Los Monos” fue rechazado de manera unánime

En la sesión de ayer se aprobó un proyecto de declaración de la diputada del …