viernes , 21 septiembre 2018

Sigue detenido el conductor que mató a la periodista en Río Gallegos

Río Gallegos.- El conductor que mató a la periodista María Lourdes Ferrando, continuaba detenido hoy, ya que no fue citado a prestar declaración indagatoria, indicaron las fuentes policiales.

MAUSOLEO-DE-NESTOR-KIRCHNER-RIO-GALLEGOS-540x372

Se trata de Marcos Soto, de 34 años de edad, quien se encuentra detenido desde ayer en la Comisaría Segunda, luego de embestir con su automóvil Volkswagen Gol a un grupo de cinco jóvenes cuando estos cruzaban por la esquina de las calles Urquiza y Entre Ríos. A raíz de la embestida, murió la periodista del Diario La Opinión Austral y los otros cuatro jóvenes resultaron lesionados, uno de ellos con heridas graves.

Estaba previsto que el conductor, que aparentemente conducía en estado de ebriedad, prestara declaración indagatoria en la mañana de este lunes, pero la jueza Roxana Suárez del Juzgado de Instrucción Nº 1 no lo citó porque todavía la policía no había remetido las actuaciones sobre el fatal accidente.
No obstante Soto, quien se desempeña en el Diario Tiempo Sur y el Consejo Provincial de Educación, continuaba detenido en carácter incomunicado.

Fuentes judiciales indicaron a la Agencia de Noticias Austral que el conductor estaba bajo los cargos “de homicidio culposo y lesiones bajo concurso real”. El abogado de Soto, será el ex juez penal Ricardo Camutti.

El sepelio de la periodista se llevó a cabo en la tarde de este lunes en el cementerio municipal de esta capital, ante la congoja y pesar de la familia y de personas de los medios de comunicación y de la iglesia Inmaculada Concepción, de donde era catequista. Decenas de jóvenes le dieron su último adiós, con una misa previa en la capilla del cementerio.

El vicario de la Diócesi de Río Gallegos, Antonio Ram, elevó una oración y pidió un aplauso para la joven, ante la emoción de los presentes, que lamentaron la tragedia que enluta a la prensa local.
Fuerte repercusión en los medios de comunicación de la región causó la trágica noticia, que tuvo eco en Chubut y en la ciudad chilena de Punta Arenas.

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …

Deja un comentario