jueves , 23 noviembre 2017

Sigue conflicto en 28 de Noviembre

Se realizó una quema de cubiertas frente al Honorable Concejo Deliberante por falta de respuestas a los vecinos.“Al faltar Hernández, hoy (por  ayer ) no se sesionó. Como estaban divididos, se necesitaba un voto para desempatar. Hablamos de 85 familias en la zona del Mirador. Hay otras zonas que iban a ser tratadas el día de hoy, pero como Luis Hernández no vino, no hubo sesión. Además, los concejales iban a reformular unos planos mal hechos por la gente del sector de Obras de la Municipalidad, para la aprobación y construcción de viviendas”, informó un vocero vecinal.
“Nunca se acercaron a ver si necesitábamos agua, siquiera. Hay familias con criaturas, sufrimos un abandono total. Le pedimos a la comunidad que se acerque al Concejo para apoyar nuestra medida, que creemos que es justa”, agregó.”En el Concejo están esperando un proyecto de Vialidad Nacional, que el Ejecutivo desconocía”, se quejó el vecino, de nombre Pablo.
“Se hizo un relevamiento con la gente de Acción Social. Esas carpetas fueron entregadas a la intendencia y luego iban a pasar al Concejo, para que evalúen la situación. Hay distintos casos, como nacidos y criados en 28, gente de afuera pero que tiene mucha antigüedad en la localidad. Todo eso se iba a ver”, explicó Pablo.”Hay gente necesitada, los alquileres son exorbitantes. Mucha gente ya está viviendo ahí, en carpas. La gente que ocupa, lo hace por necesidad, no quiere pasar frío. Toda persona tiene derecho a tener una vivienda. Vivimos e

n la Patagonia, si hay algo que sobra es tierra. No pedimos demasiado, sólo un terreno de 200 metros cuadrados. Los que vinieron de Acción Social jamás mandaron a alguien que trajera leche para los niños, pañales. Nada de nada. Hicieron un relevamiento, nos tomaron los datos y se fueron. Desde acá pedimos que vengan enfermeros a que controlen a las embarazadas, a las personas mayores y a los bebés y nunca vinieron. Nadie nos escucha”, lamentó una vecina preocupada.

Faltan respuestas

Por otra parte, una vecina de nombre Patricia habló sobre la medida de fuerza en reclamo a la demora por las respuestas: “Somos 80 familias, de la zona del Mirador. Nadie nos dio una respuesta. Ayer conversamos con ellos y todavía no hay soluciones. Hernández sigue en Río Gallegos. Nosotros no firmamos nada, los del Mirador. Otra gente firmó un convenio, pero igual queda en la nada”, se quejó.

Sin soluciones

“Presentamos todas las carpetas, tenemos el puntaje en orden, pero seguimos sin soluciones. No quieren promover el tema de la documentación, no quieren dar un cierre pronto. Ellos dicen muchas cosas, pero lo que queda son las mentiras”, comentó Patricia y añadió que “algunos ya estamos construyendo. Somos todos de 28 de Noviembre. Todos necesitamos un pedazo de tierra, los de acá y los que vienen afuera. Queremos que den la cara, que nos atiendan. No vino nadie del Municipio, ningún candidato se acercó”, manifestó la vocera popular.

zp8497586rq

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …