sábado , 21 octubre 2017

Sienten “terror” de quedarse nuevamente sin oncólogo

Caleta Olivia.- Miembros del grupo Venidici integrado por enfermos oncológicos  vuelven a pedir por un  profesional en la especialidad para el Hospital Zonal; hasta la fecha no han tenido ningún tipo de respuestas a las notas presentadas a las autoridades hospitalarias.
Después de lo que han sido los hechos públicos cuando se manifestaron y hasta pidieron la renuncia de los Directores del Hospital Zonal por considerar que se habían priorizado cuestiones  administrativas por encima de las profesionales con el sumario a la oncóloga Dra. Griselda Bosso, los enfermos oncológicos volvieron a hacer público su malestar porque la otra profesional, la Dra.  Isabel Bencivenga, continúa con licencia y sienten temor de volver a quedarse sin atención con lo que esto significa para los enfermos de cáncer.
Presentes en el programa Hora de Brujas, Teresa y Roxana integrantes del grupo de autoayuda manifestaron que la Dra. Bosso necesita hacerse un control médico, ya que presenta inconvenientes en la vista, “y por nosotros se queda para que no nos quedemos sin atención, porque la Dra. Bencivenga vino diez días se pidió licencia y no volvió mas, pero  sabemos que tampoco podemos permitir esto porque es necesario que ella goce de buena salud para atendernos”, dijo Roxana, quien también sostuvo que el gran temor que tienen es de volver a quedarse sin profesional, “y hemos seguido todos los pasos de presentación de notas a los directivos y ni siquiera firmaron el recibido, no nos escuchan y nos toman como si eso no fuera nada, cuando nuestra enfermedad es un día a día”.
También  afirmaron que fueron ellos con su movilización quienes lograron en su momento que se contratara los servicios de la Dra. Bencivenga, “por eso cuando vino hasta le dimos la bienvenida, le dijimos que la íbamos a cuidar y que le agradecíamos que haya  aceptado, y resulta que vino con mucha soberbia, puso carteles que no atendía sin turno, nos faltó el respeto y atendió diez días y se tomó licencia”, mencionó una de las mujeres. La Dra. Isabel Bencivenga, hay que recordar es hermana  de uno de los directores  del  Hospital Zonal de Caleta Olivia, el Dr. Mario Bencivenga.
Asimismo señalaron que  llevaron una nota a la Dirección en la que piden se revea la posibilidad de sumar profesionales, “y ni siquiera firmaron el recibido, sentimos que nos faltan el respeto, cuando un enfermo de cáncer tiene que estar bien el día a día, y si la Dra. Bosso se tiene que ir a atender de su problema de la vista,  otra vez quedamos sin nada y esto nos aterra”, culminó Teresa.

Tiempo Sur

rg_banner_big

magicas_big

 

 

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario