miércoles , 14 noviembre 2018

Si presentan la reestructuración, lo harán sin el consentimiento de los trabajadores”

“No tenemos idea, porque tampoco han fundamentado qué es la restructuración”, indicó Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio. Administrativos de YCRT denunciaron un “lock out patronal” ya que no hay firmas para el pago de salarios.

Los sindicatos conocieron por TiempoSur que YCRT presentaría esta semana el plan de reestructuración, y que implica rebaja en salarios de administrativos y jerárquicos de la empresa.

“No tenemos idea, porque tampoco han fundamentado qué es la restructuración y no han siquiera armado una planificación  de lo que quieren hacer”, apuntó Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio.

Sostuvo que “si unilateralmente o de manera arbitraria aplican  reestructuración y rebaja salarial lo harán sin el consentimiento de los trabajadores”.

A la fecha los gremios aguardan mantener un encuentro con la Intervención y Nación para que por escrito se formalice la propuesta, ya que hasta ahora “todo fue verbal”, según señalaron los sindicatos.

Pero la propuesta no ha cambiado.

“En las anteriores reuniones las propuestas fueron de manera verbal, y no han elaborado ningún escrito, y en relación a eso no podemos bajarlo a los trabajadores para saber si están de acuerdo o no porque nadie pone el gancho”, indicó Páez, y aclaró que “no hay ninguna modificación en la propuesta, que es sin reincorporación”.

Sobre la vigencia de los “retiros voluntarios”, el dirigente volvió a advertir que “juegan con el miedo y la incertidumbre de la gente”.

SUELDOS

En tanto, los trabajadores de la administración de YCRT enviaron una nota a la Intersindical en donde aclararon que no es su responsabilidad el pago de salarios, el cual no se cumplimentó.

“Dicha responsabilidad es exclusivamente de la intervención”, marcaron y que “el personal de administración se encuentra en su totalidad participando de las medidas de fuerza de nuestra intersindical pero que a los fines de no dar motivo alguno a la intervención y este gobierno para aplicar sus prácticas desleales, se recepcionan todos los partes diarios de asistencia de cada uno de los trabajadores, como así también otros atribuibles a las novedades de los mismos incluidos nuestros jubilados”.

En concreto denunciaron “que los planteles de alta jerarquía han abandonado sus puestos de trabajo por lo cual se carece de firmas correspondientes, siendo así que lo consideramos un lock out patronal sin precedentes en nuestra empresa dejando así a la deriva la gestión que tanto pregonan por los medios intenta sacar adelante a YCRT”.

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Ver también

La historia del jugador caletense que viaja a los torneos con su bebé de 5 meses

Franco Martínez, de 30 años, medioscrum del Club San Jorge de Caleta Olivia, fue convocado …