martes , 7 julio 2020

«Si Néstor viviera, hay cosas que no hubiesen pasado en Santa Cruz»

«Si Néstor viviera»

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, advirtió sobre las presiones que sufren quienes no se alinean con el kirchnerismo. Además ratificó que estará «al lado» de Sergio Massa, si decide postularse a la Presidencia

Desde hace tiempo, Santa Cruz está signada por el enfrentamiento que protagonizan el gobierno nacional y la administración provincial. Daniel Peralta considera que lo que sucede en su tierra es un ejemplo contundente de lo que sufren quienes no están del lado del kirchnerismo.

«Nosotros hace más de un año y medio que nos manejamos como podemos. Espero que no les suceda lo mismo a los intendentes que apoyan a Sergio Massa, que todavía es candidato a diputado, ni siquiera es presidencial», advirtió el gobernador santacruceño.

«En nuestra provincia tuvimos un antes y un después de Néstor Kirchner, si él estuviera vivo hay cosas que no hubiesen pasado», consideró Peralta en diálogo con radio La Red.

Al respecto, el mandatario provincial explicó: «Hubo la intención de intervenir la provincia, no hubo cuerpo político para hacerlo institucionalmente pero se hizo igual. La campaña acá la hicieron los ministros nacionales y la presidente».

Peralta cree que la asfixia que sufre su administración podrían padecerla intendentes como Massa; por eso pidió precaución: «Es una pelea difícil, porque cuando del otro lado está quien tiene la billetera y te aprieta con los recursos… Lo sé por experiencia».

«Acá hay que tener cuidado. Depende la realidad de cada municipio, si no llega el aporte de la gobernación… Espero que (Daniel) Scioli esté a la altura de las circunstancias, que no entre en el juego que propone (el gobierno) de «te financio, pero vos desfinanciá al otro». Le haría mal a él a futuro», concluyó.

Ver también

VOCAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DENUNCIA PRECIOS EXCESIVOS EN COMPRA DE ALIMENTOS

La Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo concurrió al Ministerio de Desarrollo social luego …

Deja una respuesta