viernes , 20 octubre 2017

Shell aumenta 12% el precio de sus combustibles

La medida responde, dijo la empresa, al “fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo”

0003757295
La petrolera Shell informó que desde las cero horas de este lunes aumentará un “12 por ciento” el precio de venta de los combustibles a las estaciones de servicio de su marca. Los estacioneros, en tanto, serán quienes decidan si aplican ese ajuste a los combustibles o qué otro porcentaje.
A través de un comunicado, la compañía indicó que lo hace “atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina”, y admitió que está “haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo”.
“Confiamos en que los operadores de estaciones de servicio Shell sabrán entender nuestra decisión comercial y que los clientes finales continuarán eligiendo la calidad de nuestros productos”, planteó la firma.
Según pudo confirmar Infobae, hasta hoy, el precio de la nafta super en una estación de la compañía ubicada en Palermo es de 9,78 pesos, mientras que la fórmula común cotiza a 8,80 y la V. Power 10,96 pesos.
El miércoles pasado, las principales compañías petroleras que refinan y comercializan combustibles en el país habían coincidido en señalar, por separado, que no tenían previsto modificar los precios de sus productos al consumidor.
Un relevamiento realizado por la agencia de noticias DyN comprendió a las empresas YPF, Shell, Petrobras y Axion (ex Esso).
Desde YPF, principal operadora en el rubro, se indicó que “nuestros precios no fueron modificados y no se analiza por el momento ningún tipo de aumento”, mientras que voceros de Shell señalaron respecto de un eventual aumento de los precios de sus naftas, gasoil y otros derivados que “no hay nada previsto por el momento”.
Esta noche, en cambio, plantearon que el traslado se hace al producto que compran los estacioneros, y que serán éstos los que definan en qué proporción llega al público.
Desde Axion, en tanto, se indicó que la compañía “no modificó sus precios en las estaciones de servicio propias (alrededor de 70) y tampoco los precios sugeridos a los estacioneros que tienen contratos con esa marca (otras 450 bocas de expendio)”.

Ver también

EL BID FINANCIARÁ CON US$ 280 MILLONES LAS OBRAS DEL TÚNEL INTERNACIONAL DE AGUA NEGRA

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo por US$130 millones para Argentina y otro …

Deja un comentario