sábado , 19 junio 2021

Sesquicentenario: Buzzi recibe al embajador británico en Argentina

Chubut.- El secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, destacó la llegada del embajador británico en la Argentina, John Freeman, a Chubut que será recibido hoy en Rawson por el gobernador Martín Buzzi como parte de las actividades y festejos que se harán por los 150 años del arribo de los colonos galeses a Chubut.

“En el gobierno de la Provincia, en conjunto con instituciones galesas y los municipios, contamos con un cronograma de actividades importante. Con la visita del embajador británico se estará coordinando la visita del Primer Ministro de Gales que desde el 26 al 29 estará en la provincia. Estos 150 años son un ejemplo para la Argentina y el mundo, en su manera de ocupar el territorio y encontrarse con los pueblos originarios como un hecho para resaltar”, indicó Dalcó.

En cuanto al cronograma de actividades, el secretario de Cultura destacó las “inauguraciones de obras de infraestructura, la colección bibliográfica Tegai Roberts, como así también la profundización a través del Ministerio de Educación de acciones para afianzar la lengua galesa”.

Dalcó se refirió a la puesta en escena de espectáculos que se desarrollarán en distintas localidades: “Tenemos una serie de eventos para que toda la comunidad los comparta junto a las colectividades galesas y las distintas corrientes migratorias que tiene la provincia en estos eventos denominados ‘Corazón Pionero’”.

En este marco recordó que el 27 de julio habrá una puesta importante en Puerto Madryn con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el Primer Ministro de Gales y la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro. (ANA)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …