viernes , 27 noviembre 2020

Servicios Públicos es una empresa estatal deficitaria

Río Gallegos, El presidente de Servicios Públicos, Julián Osorio, confirmó hoy que la empresa estatal es deficitaria. Tras responder los cuestionamientos en la Legislatura de los diputados de la oposición, confirmó que la recaudación la compañía de agua y luz de la Provincia es de 14.600.000 pesos y sólo tienen en suelo 21 millones de pesos.

Preciso que el Ministerio de Economía gira a la empresa 14 millones de pesos para sueldo y que desde la empresa se desembolsa 7 millones de pesos para cubrir los sueldos y todo lo adherente a seguros y aportes.

También rechazó que en los últimos meses haya habido una suba de la tarifa del servicio, pero dejó abierta a la posibilidad de que haya cambios en los valores cuando el país se divide en tres jurisdicciones. Además reiteró que el subsidio de 6 por mil se perderá cuando se finalice el Sistema del Interconectado Nacional, pero hay localidades que todavía no se encuentran enlazadas.
Precisó que la obra del Interconectado en la zona sur, no ha finalizado la línea a La Esperanza – Río Turbio ni tampoco a Piedra Buena – Puerto Santa Cruz. Además de lo que construye la propia empresa como Puerto San Julián – Gobernador Gregores, como también el proyecto Huevos Verdes – Perito Moreno – Los Antiguos.

Además consideró que la finalización del enlace de las ciudades con el Sistema del Interconectado Nacional ya depende de “una decisión política” del gobierno nacional.

Sobre su exposición ante los diputados, explicó que les señaló que la empresa Servicios Públicos “no tenía nada que ver con el mantenimiento” del acueducto Comodoro Rivadavia –Caleta Olivia y que se le abonaba a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada cerca 700 mil pesos y que no había una deuda con la empresa chubutense.
También le dejó en claro a los legisladores que la Provincia “no participó en nada” de la obra de repotenciación del acueducto que proviene del Lago Musters y que estará a cargo del gobierno nacional.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta