martes , 19 octubre 2021

Servicio doméstico: suba salarial de 10% este mes y aumento de 30% en noviembre

El sindicato del personal de servicio doméstico acordó un incremento salarial anual del 30%, pagado en tres cuotas de 10% cada una.

El primer aumento de haberes de empleadas de casas particulares corre desde junio y tiene impacto en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que debe ser abonado antes de final de mes. Los siguientes dos tramos son agosto y noviembre.

Tal como lo informó la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) a través de la cuenta de Twitter, el cronograma de aumentos actualizado es:
– Primera cuota del 10% desde el 1 de junio aplicable al aguinaldo
– Segunda cuota del 10% desde el 1 de agosto
– Tercera cuota del 10% desde el 1 de noviembre

También se informó que la cláusula de revisión será en febrero de 2020 y la tabla de salarios actualizadas será publicada en unos días.

Respecto de la solicitud aceptada del adicional remunerativo por antigüedad, UPACP indicó que el mismo «está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de La Nación para antes del 15 de julio».

En la negociación se confirmó a su vez el adicional del 25% por zona desfavorable para el sur del país hasta la revisión de febrero del próximo año.

El último aumento percibido por las empleadas domésticas fue del 15% en marzo último retroactivo al 2018 además del 3% por la paritaria anual.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …