martes , 16 julio 2019
Ultimas noticias

servicio de pasajeros Marga Taqsa se hizo cargo de la ruta Río Gallegos-Punta Arenas

Luego del cierre de El Pingüino y que por 70 años realizara ese recorrido la empresa Marga Taqsa se adjudicó la licitación internacional. Desde Río Gallegos sale a las 09:00 y la vuelta a las 15:00. El pasaje cuesta alrededor de 700 pesos.

El viernes inició el servicio de pasajeros vía terrestre entre Río Gallegos-Punta Arenas, viceversa, la empresa Marga Taqsa, tras adjudicarse el proceso de licitación internacional. Por largos 70 años, los viajes fueron cubiertos por El Pingüino, hasta septiembre del año pasado, cuando la firma cesó sus operaciones.

El administrador local de Marga Taqsa, Nelson Garay Camus, destacó que la compañía dispone de una moderna flota de buses coche cama, con los cuales operan incluso hasta Caleta Olivia, y El Calafate.

Desde Río Gallegos salen diariamente a las 9:00 horas con un costo del pasaje de 700 pesos argentinos, mientras que la vuelta desde Punta Arenas sale a las 15 horas, con una tarifa de 15 mil pesos chilenos, en un viaje que dura 4 horas.

Ahora que se viene la Fiesta del Lago, la empresa tendrá combinaciones con El Calafate, cubriendo los casi 600 kilómetros que separan dicha localidad turística con Punta Arenas.

En sus dos días de operaciones, Marga Taqsa ha tenido una muy buena recepción por parte de los usuarios, a decir de Nelson Garay, quien agregó que están funcionando a un costado del Terminal de Buses Fernández, en calle Armando Sanhueza, entre Avenida Colón y República.

(Fuente La Prensa Austral)

Ver también

Indec difundirá la inflación de junio, privados estiman que fue del 2,6%

La inflación acumulada en el primer semestre del año rondaría el 22% y en los …