sábado , 23 junio 2018

Sergio Acevedo: “No tuve ninguna corruptela ni agachadas”

Caleta Olivia.- El ex gobernador Sergio Acevedo aseguró que la selfie que se tomó junto a Eduardo Costa (UCR) y Walter Cifuentes (Socialismo) “no tuvo la intención de provocar” el cimbronazo que causo en el ámbito político y en especial en el oficialismo, ante la posibilidad de que sea candidato en las próximas elecciones. Además se defendió de las críticas y aseguró que durante su trayectoria “no tuve ninguna corruptela ni agachadas”. “La foto no tuvo la intención de provocar, lo que dicen lo que ha provocado. Fue un encuentro casual”, dijo Acevedo con respecto a la selfie que lo retrató junto a Costa y Cifuentes tras una cena en Pico Truncado la semana pasada.

SERGIO-ACEVEDO-540x372

No obstante, el ex mandatario aclaró que “tengo un compromiso político con Elsa Capuchinelli, que esta organizando una fuerza provincial. Le tengo un afecto desde hace años”.

Por otro lado, aclaró que no está pensado en ser candidato, pero consideró que “hay periodistas que tratan de hacerme invisible y otros hablan mal de mí”, pero “esto es la reglas de juego”. Asimismo remarcó que cuando es “medido” en las encuestas, los resultados generan preocupación en el oficialismo.
También rescató en una entrevista en el programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge que sus detractores “pueden ver en el Tribunal de Cuentas que no tuve ninguna corruptela ni agachadas”.

Sobre su renuncia, afirmó que “los que provocan el desastre hoy, apostaban a mí salida del gobierno”. En este sentido explicó que influyeron en su dimisión en que “no estaba de acuerdo con las concesiones petroleras y con el sistema de la obra pública. Había un liderazgo en la provincia que condicionaba lo institucional”.
También señaló que “no estaba de acuerdo con el diseño que se pensaba para Santa Cruz. Tenía la legitimidad de los votos, pero no tenía el poder político”, dijo Acevedo, quien fue elegido gobernador en 2003 y en marzo de 2006 renunció al cargo.

Recordó que antes de su alejamiento del Poder Ejecutivo, hubo legisladotes que llegaron a formaron la cámara acusadora “esperando no se que desenlace”. Reiteró que “no estaba de acuerdo con las concesiones petroleras y con el sistema de la obra pública”.
También se refirió a la situación actual de la provincia, al señalar que “es desconsolador que no haya personal ni elementos en los hospitales o en las escuelas”. Resaltó que cuando otros dirigentes dialogan con él, destaca que “hablo de mis errores y no de mis aciertos. Pero la política es una tarea colectiva y no individual”.

Sobre la ley de Lemas, el ex intendente de Pico Truncado, consideró que la norma electoral que ahora el kirchnerismo y el peraltismo busca ampliar; “Ha conspirado contra los liderazgos genuinos, en especial en las localidades”. En esta línea, opinó que con este sistema electoral muchos de los que hoy ocupan un cargo electivo “no son representativos de la voluntad del ciudadano” y de continuar con esta ley, la crisis de legitimidad se agravará.
En cuanto a la represas sobre el río Santa Cruz que el gobierno nacional impulsa, afirmó: “Las represas no son para Santa Cruz. La energía es para exportar y la Provincia no va cobrar” y que “esta lejos de ser una herramienta para desarrollar la provincia”.
Advirtió que no esta en contra de la megaobra, pero “con el costo se pudo haber hecho cuatro represas”.

Ver también

Vidal: “El precio de la canasta familiar es un robo al pueblo”

El secretario general petrolero exigió la reapertura de paritarias, ya que la inflación nuevamente mermó …

Deja un comentario