miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Sepultaron los restos de Abigail y persiste el reclamo de justicia

Río Gallegos.- Cientos de personas se concentraron hoy en el cementerio municipal de Río Gallegos, para despedir los restos de Abigail Tortello, la bebé de siete meses que murió en la noche del lunes, luego de permanecer internada por las graves heridas que sufrió víctima de intrafamiliar.

Cerca del mediodía, fueron depositados los restos de la pequeña en un nicho, en un marco de consternación e indignación de los asistentes comprometidos por la causa de Abigail.

Los familiares de la niña encabezaron el sepelio, donde no faltaron los globos blancos, que además de simbolizar los Derechos de Niños, y ahora también la lucha de justicia por la pequeña.
El vicario general de la Diócesis de Río Gallegos, Antonio Rant pidió por su eterno descanso y un aplauso, momento emotivo que terminó con la suelta de los globos, algunos con inscripciones en las que se demanda justicia por Abigail.

El sacerdote hizo público el saludo del obispo Miguel Ángel D´Annibale. También rescató que “esto es un llamado de atención” lo sucedido, pero que “Abigail ya descansa en el cielo feliz, y esto es una señal que hay que aceptarla y saberla entender”.

Entre los asistentes, había decenas de empleados municipales, ya que los familiares de la niña se desempeñan en la comuna, al igual que sus padres. También personas que no tenían relación con los deudos, pero que les causó indignación el caso, concurrieron con sus hijos para brindarle el último adiós a la pequeña, que movilizó a toda una sociedad.

Los padres de pequeña, Carlos Tortello y Karla Orellano de 22 y 23 años de edad respectivamente, continúan detenidos, y no pudieron asistir al velatorio que se llevó a cabo en el santuario de San Cayetano, ante el temor de las autoridades judiciales que fueran agredidos.

Ver también

Trabajadores de Vientos del Sur se manifiestan frente a la Subsecretaría del Trabajo

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa “Vientos del Sur” se encuentran en las …

Deja un comentario