miércoles , 22 noviembre 2017

Separaron a policías de la comisaría de Trelew donde resultó quemado un preso que luego murió

Chubut, 21 de Feb. (ANA) .- El jefe de Policía, Rubén Cifuentes, confirmó que a raíz del hecho sucedido en la Seccional Primera que le costó la vida al joven Mauro Castaño debido al incendio que se suscitó en un calabozo, se pasó a disponibilidad por 60 días al encargado que cumplía la función de interno y el subcomisario a cargo de la tarea de control sobre los detenidos judiciales.

“Se tomaron medidas concretas con el personal de la Primera. No desde hace pocos días. Desde un primer momento que aconteció. Preservamos el lugar, trabajamos en conjunto con el fiscal de turno. De la misma policía se sugirió al Ministerio Público Fiscal que intervenga otra fuerza para peritar para que no queden dudas de lo que pudo ocurrir y mejor transparencia. Después, se tomaron determinaciones administrativas”, describió.
Aclaró que la separación del cargo es momentánea. “Es hasta que la fiscalía pueda establecer responsabilidad judicial”, dijo Cifuentes.

Castaño murió el 17 de febrero tras permanecer diez días en grave estado a raíz de las quemaduras que padeció.
Había sido llevado demorado a la Comisaría Primera de Trelew el sábado 7 de febrero por estar con un presunto estado de ebriedad en un boliche nocturno de esa ciudad.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario