sábado , 24 octubre 2020

Senadores de Santa Cruz piden integrar comisión que evalúa la obra de las represas

Río Gallegos.- El senador Alfredo Martínez (UCR) acompañó el proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, brinde informe sobre la comisión que se encuentra abocada al estudio de los acuerdos de cooperación entre China y Argentina, entre los que se encuentran los proyectos para la construcción de las represas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” en Santa Cruz.

Manifestándose expresamente sobre la integración de la comisión, su modalidad de trabajo y su tiempo estimado de funcionamiento.

Asimismo la iniciativa que impulsan las senadoras María Labado y Virginia García (FPV), solicita se arbitren los mecanismos necesarios para la incorporación a la comisión de senadores y diputados nacionales por la provincia de Santa Cruz, en tal forma que los sectores políticos estén representados en la misma proporción que en el seno de las Cámaras.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores resaltan que ésta es una obra de alto valor para los santacruceños. La posibilidad de que este proyecto se realice conlleva la oportunidad para Santa Cruz de cambiar su matriz productiva, se indicó en un comunicado.

“Entendemos fundamental que los santacruceños tengamos participación en ese análisis (sobre el futuro de la obra). Aportando nuestra visión y conocimientos sobre los temas que involucran la realización de una obra de tamaña envergadura”, agregaron los senadores en forma conjunta.   (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …