lunes , 24 septiembre 2018
Ultimas noticias

Senador Martínez realizó balance de gestión en el Congreso Nacional

SENADOR MARTINEZ
Río Gallegos, 29 de Dic. (ANA) .- El senador Alfredo Martínez realizó un balance de gestión durante este año 2014. Repasó los proyectos e iniciativas que impulsó y acompañó, algunos de ellos todavía sin haber sido aprobados, como es el caso del reconocimiento a los ex agentes ypefianos.

Entre los proyectos que respaldó, se encuentra el que convoca a debatir, proponer y acordar un Pacto Nacional Educativo, con la más amplia participación de todos los niveles de enseñanza, y funcionarios nacionales y provinciales, representantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, y el conjunto de la sociedad.

El proyecto de ley que propone la exención del pago de peajes para personas con discapacidad. La iniciativa plantea que se exceptúe del pago de peaje a toda persona con discapacidad que conduce o es conducida en un vehículo de carácter particular, en toda autopista, autovía o ruta sujeta a la jurisdicción nacional, con la sola exhibición del certificado de discapacidad emanado por autoridad competente.

También el Programa Federal Habitacional para la juventud con la creación y puesta en marcha de un Fondo Fiduciario de oferta pública hipotecaria.
El proyecto propone la creación del Programa con el objeto de facilitar el acceso a la primera vivienda propia, mediante crédito hipotecario, a los jóvenes de 18 a 36 años, de conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

El proyecto de comunicación por el cuál se solicita al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que informe, a través del organismo que considere pertinente, responda algunas dudas sobre el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) con chip.

Por otro lado, consideró que se debía haber debatido con “mayor profundidad” en comisiones el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos. “Tras dos días de debate, el oficialismo usó su mayoría para darle el dictamen. Es una ley importante y deben ser debatidos con mayor profundidad los cambios en la Ley de Hidrocarburos, como se hizo con el Código Civil o el matrimonio igualitario”, dijo Martínez tras el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta que dio dictamen a la iniciativa de reforma de la Ley de Hidrocarburos.

Presentó un proyecto de comunicación en el cuál el solicita al PEN que, a través del Ministerio de Salud de la Nación; de la Comisión Nacional Asesora para la
Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), informe: ¿Cuál es la totalidad de prestaciones incluidas en el “Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con Discapacidad?. Además que indique el monto presupuestado y el grado de cumplimiento para cada una de ellas en los últimos tres años.
También junto a sus pares de Santa Cruz solicitaron al Senado de la Nación que se declare de interés al 2do. Congreso Patagónico de Suicidología, a realizarse entre el 6 y el 8 de noviembre de 2014 en la ciudad de Río Gallegos, se indicó en un comunicado.

Acompañó la presentación del proyecto de ley que tiene por objeto la Prevención del Abuso Sexual Infantil, y la creación de líneas de acción para la intervención eficaz en dichos casos, entendiendo como abuso sexual infantil, los delitos contra la integridad sexual que fueren cometidos contra personas menores de edad, en concordancia con lo establecido en la Ley Nacional N° 25.087.

Reiteró su respaldo al proyecto que modifica el artículo 122º, de la Ley Nº 20.744, de Contrato de Trabajo, para que se establezca que el sueldo anual complementario que es abonado en dos cuotas, sea la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.
Además solicitó una preferencia y un pronto despacho para que en las próximas sesiones, se apruebe el expediente C.D.-115/14, que establece el reconocimiento a los ex agentes ypefianos.
Se mostró a favor del proyecto de Ley Federal del Trabajo Social y solicitó su tratamiento con preferencia.

Ver también

Vidal le responde a Leo Álvarez: “Es verdad que no alcanza con firmas para bajar el precio de la carne. Hay que cambiar al ministro de la producción”

El titular de Sindicatos Unidos reafirmó la importancia del proyecto de habilitación de mataderos rurales, …

Deja un comentario