sábado , 23 octubre 2021

Senador Martínez participó del encuentro Latinoamericano para una Agenda Común sobre Alternativas al Extractivismo

Río Gallegos.- El senador nacional Alfredo Martínez, miembro del la Comisión de Ambiente de la Cámara Alta, participó hoy del “Encuentro Latinoamericano para una Agenda Común sobre Alternativas al Extractivismo”. El mismo tiene como objetivo generar canales y herramientas de comunicación, entre los legisladores de la región, para organizar una agenda ambiental común con el fin de crear políticas públicas para el control de la explotación de gas y petróleo no convencional, la megaminería y el avance de los productos transgénicos en el campo.

El finalizar la reunión, el senador radical por Santa Cruz manifestó que “Esta clase de eventos deben realizarse por las vías no oficiales porque el tema no se encuentra en la agenda pública del kirchnerismo. La ausencia de la cuestión ambiental en el discurso de campaña es una clara muestra de ello”.

A su vez, Martínez agregó: “Debemos comprender que la explotación de los recursos naturales, sin el necesario control estatal, contamina nuestra tierra y provoca una excesiva concentración de la riqueza. Los ríos y el aire que respiramos no tienen fronteras, y es por eso que los estados de la región deben trabajar por proyectos energéticos sustentables comunes, apostando al desarrollo de energías limpias y renovables”.

Martínez participó junto a sus pares Fernando “Pino” Solanas, Ruben Giustiniani, Norma Morandini, Magdalena Odarda, Adolfo Rodríguez Saa, la senadora uruguaya Carol Aviaga, el diputado brasileño Rasca Rodrigues y Juliano Bueno de Araujo de Coalición No Fracking Brasil y el Frente Parlamentario No Fracking. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …