lunes , 24 septiembre 2018
Ultimas noticias

Senador Martínez en la jornada sobre el rol del empleado estatal en el Congreso

Río Gallegos.- El senador Alfredo Martínez en la jornada sobre el rol del empleado estatal en el Congreso de la Nación. El salón de Pasos Perdidos del Palacio de la Cámara de Diputados fue escenario de un debate que giró en torno a la figura del trabajador en el Congreso.

La junta interna de ATE Congreso realizó el jueves el panel que reunió a legisladores nacionales, autoridades de ambas cámaras, representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma y a más de 300 legislativos en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se reivindicó la actividad de los trabajadores estatales, en el marco de los 30 años de la recuperación democrática de ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

Encabezado por el delegado general Claudio Britos, en la actividad “La trabajadora y el trabajador estatal construyendo el Estado” disertaron el diputado nacional Héctor Recalde (FPV), el senador nacional por Santa Cruz, Alfredo Martínez (UCR), el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Juan Carlos Giulliani y la delegada de ATE Congreso Mariela Budiño.

Britos rescató el trabajo de ATE Congreso que “lucha por los derechos de los compañeros legislativos reinvindicando la bandera del trabajador estatal, denostada en los 90 por el neoliberalismo y sus voceros”.

El titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, recordó la figura de Germán Abdala, que ganó las elecciones el 6 de noviembre de 1984 junto al actual diputado nacional Víctor de Genaro, recuperando al sindicato de la intervención militar, se indicó en un comunicado de prensa.

Por su parte el senador Alfredo Martínez valoró la tarea de los trabajadores del Congreso y sostuvo “me siento orgulloso de participar de este acto porque fueron los sindicatos los que pusieron la sangre en la dictadura y la materia gris en la democracia”.

También reivindicó el rol del Estado y de sus empleados, pero remarcó la importancia de la capacitación no sólo por el bien del país, sino por el crecimiento de los trabajadores mismos, pilar fundamental de las instituciones. Martínez consideró “ser un inquilino del Congreso porque el verdadero dueño es el trabajador”.

La junta interna de ATE Congreso elaboró un documento que contiene propuestas, impulsa la capacitación de los trabajadores y aspira a construir un cambio en la identidad del trabajador estatal, que revalorice el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad.

Ver también

Ahora Nación exige a Santa Cruz que los estatales paguen más impuesto a las ganancias

Luego de no cumplir con el Consenso Fiscal 2017, Cambiemos promete que si la Provincia …

Deja un comentario