sábado , 20 octubre 2018

Senador Martínez a favor de agilizar el tratamiento de la ley Federal del Trabajo Social

TRABAJADORA SOCIAL
Río Gallegos, 15 de Dic. (ANA) .- El senador Alfredo Martínez se mostró a favor del proyecto de ley Federal del Trabajo Social que esta siendo debatido en la Cámara de Senadores.
Martínez junto a la senadora Marta Borello (Córdoba) solicitaron desde el bloque UCR el tratamiento con preferencia de la iniciativa. Por otro lado, el senador de Santa Cruz envió mediante nota formal a la Comisión de Legislación General del Senado, con la adhesión del Consejo Profesional de Graduados Trabajo Social de Santa Cruz (CPGTSSC) a la media sanción que tuvo el proyecto en la Cámara de Diputados.
También los integrantes de la comisión directiva del Consejo Profesional de Santa Cruz entregaron a los senadores Pablo González y Ester Labado la adhesión, fundamentación y documento sobre el proyecto de ley a fin que los legisladores en representación de nuestra provincia, también estén en conocimiento sobre la iniciativa.

La ley Federal del Trabajo Social tiene como fin promover la jerarquización de la profesión del Trabajo Social, y a su vez establece un marco normativo general para la profesión, y las incumbencias profesionales de los trabajadores sociales. Asimismo protege el interés de los ciudadanos, amplía la obligatoriedad de matriculación para el ejercicio profesional, y regula los derechos, obligaciones y prohibiciones en relación al trabajo social en todo el país.
“Este proyecto de ley busca que el trabajo social sea realmente reconocido tanto a nivel público como privado, y los profesionales cuenten con un trabajo estable. También para que se promuevan capacitaciones y especializaciones para que puedan atender las crecientes problemáticas sociales”, dijo Martínez en un comunicado.

“Toda persona tiene derecho a ser atendido por profesionales en la asistencia social, que abarca problemas como el debilitamiento de los lazos familiares, conflictos susceptibles de mediación, violencia intrafamiliar, cuestiones de salud, problemas con jóvenes, entre tantos otros. Además hay que destacar, que el Estado es el mayor empleador de los trabajadores sociales, y por ello se debe regularizar cuanto antes esta loable labor”, agregó el senador por Santa Cruz.

En este sentido destacó los aportes y la promoción de la ley por parte de los profesionales del Consejo Profesional de Graduados Trabajo Social de Santa Cruz. “Esta ley será el instrumento que sirva para ensamblar y organizar el trabajo social en todo el país, reconociendo su importancia y las tareas que llevan a cabo todos los días los trabajadores, por ello destaco el impulso y los aportes que hicieron los profesionales santacruceños para que esta norma sea sancionada lo antes posible”, concluyó Martínez.

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …

Deja un comentario