miércoles , 12 diciembre 2018

Senador desafía a Das Neves a la nulidad o revisión de los contratos con la empresa petrolera PAE

Chubut.- El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) reiteró su negativa a apoyar el proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos y desafió al ex gobernador de la Provincia y ahora diputado nacional Mario Das Neves a que lo acompañe a pedir la nulidad del contrato de Cerro Dragón.

“Si Mario Das Neves cumple con lo que viene diciendo y vota en contra de esta iniciativa del Poder Ejecutivo que promueve el gobernador Martín Buzzi, le voy a pedir, entonces, que me acompañe a plantear la nulidad o al menos la revisión de los contratos que él firmó con la Pan American Energy, como así también los que posteriormente suscribió su delfín, Buzzi, con Tecpetrol e YPF”, disparó Cimadevilla.

Para el radical, el proyecto acordado entre los gobernadores de las provincias petroleras con la Nación, que será tratado la semana que viene, “no hace otra cosa que disponer prácticamente las mismas condiciones que tanto Das Neves como Buzzi introdujeron en aquellos contratos”.

“Incluso, hasta resulta más moderado el proyecto de ley -permite cobrar al menos algo de impuestos- contrariamente a los acuerdos suscriptos por la provincia bajo las gobernaciones de ambos, que eximieron a las empresas de pagar impuestos”, explicó.

La empresa Pan American Energy (PAE) estimó hoy que el gigante Cerro Dragón seguirá posicionado como el “yacimiento de petróleo más importante del país”, debido a las inversiones que se seguirán haciendo allí.

En diálogo con la agencia NA, el gerente de Operaciones de la compañía, Gerardo Doria, sostuvo que ese yacimiento continuará en el podio por las “estrategias y las inversiones que se realizan desde 1997, cuando PAE tomó el control de la operación”.
Consideró “difícil” que Cerro Dragón perdiera su privilegiado lugar porque, por un lado, “los otros yacimientos decayeron” y, por otro, “provee el 8 por ciento de ese recurso a nivel nacional”.

Ver también

Desde este martes, los monotributistas podrán pagar con débito automático

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma …

Deja un comentario