domingo , 20 septiembre 2020
Ultimas noticias

Senador calificó como “un mono con navaja” a Kicillof por el posible ajuste en la política de promoción industrial

Tierra de Fuego.- El senador Jorge Garramuño, apuntó contra el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, al calificarlo “como un mono con navaja o como un peluquero en pedo” ante los rumores de un posible ajuste en la política de promoción industrial.

axel-kicillof-540x372

“Tenemos un ministro de Economía al que le tengo mucho miedo porque es como un mono con navaja o como un peluquero en pedo, vamos a decirlo así”, disparó el senador en diálogo con la emisora local Radio del Pueblo.

El ex intendente de Ushuaia señaló que el ministro “se mueve por las circunstancias momentáneas y toma cualquier tipo de medida, no hay un plan de corto, mediano y largo plazo con respecto a la economía argentina”.

Alertado ante los rumores de un posible ajuste en la política de promoción industrial de Tierra del Fuego, Garramuño salió con los tapones de punta y expresó que no ve a “Kicillof y a su equipo con la madurez suficiente de entender lo que significaría para Tierra del Fuego un recorte importante en nuestra promoción”, opinó el senador del Movimiento Popular Fueguino citado por el portal 54 Sur.

Y agregó que “tenemos que sacarnos de encima esa soberbia de creer que somos dueños de algo o como que tenemos la voz autorizada. Tenemos que trabajar con humildad, la discusión política tiene que ser después. Tenemos que defender el régimen y principalmente los puestos de trabajo”.

“Parece que el gobierno nacional ha perdido el rumbo. Viene a los tumbos hace bastante tiempo y está en medio de un feroz ajuste ortodoxo fiel a cualquier política conservadora”, sostuvo el senador, que en otras oportunidades a acompañado proyectos del kirchnerismo en el Congreso.

“Están tomando las medidas de los manuales que ellos mismos criticaron de la década del 90. Suba de tasas de interés, devaluación de la moneda, quita de subsidios y dentro de la quita de subsidios están buscando reducir la sangría de dólares que sale por las importaciones que se generan” analizó.

Garramuño sostuvo que la situación del país “es producto de una pésima política que se lleva adelante donde uno escucha a la presidenta echándole la culpa a todo el mundo menos a ellos que hace diez años que están en esta gestión”.

El ministro de Economía podría poner en marcha la “normalización de las cuentas fiscales” del gobierno con un ajuste en la actividad industrial en la provincia.
En la cartera de Hacienda quedan pocas dudas que luego del ajuste del tipo de cambio realizado para mejorar la competitividad de las exportaciones lo que viene es “una normalización de las cuentas fiscales”. Así es como prefieren llamar los funcionarios al tema en lugar de hablar de un ajuste fiscal.

Según el sitio Infobae, desde el gobierno nacional sostienen que para bajar el déficit fiscal se necesita reducir los distintos subsidios económicos a empresas privadas y consumidores que representan unos 140.000 millones de pesos.

El costo fiscal de mantener la promoción de la industria electrónica en Tierra del Fuego es una de las principales preocupaciones del ministro Kicillof, como también la salida de dólares para pagar importaciones de las empresas radicadas en la provincia.

Ver también

Habrá multas para quienes incumplan normas y protocolos de prevención

A través del Decreto municipal N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante, y debido a la …

Deja una respuesta