viernes , 7 mayo 2021

Semáforo epidemiológico: Santa Cruz pasó a ser zona de alto riesgo de Covid-19

Es en base a la evaluación del avance de la segunda ola de coronavirus que realiza la dirección nacional de Epidemiología. En los últimos 14 días, pasó de dos departamentos a toda la provincia bajo esa denominación.

«Estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país», informó la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, durante una conferencia de prensa que brindó este miércoles junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Según los datos elaborados por esa dirección, el riesgo epidemiológico aumentó en un 875 en los últimos 14 días. La Argentina pasó de tener 85 a 159 departamentos con alto riesgo de transmisión de coronavirus.

En ese sentido, detalló que «todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico».

En Santa Cruz, en los resultados de los últimos 14 días van en ese mismo sentido. Según el índice de riesgo epidemiológico por departamento de más de 40.000 habitantes, la provincia pasó de tener sólo dos departamentos (Lago Argentino y Río Chico) con alta transmisión del virus a presentar todo el territorio en rojo.

Ver también

ALERTA: Se detectó el primer caso de la Cepa Brasileña en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, a partir de la remisión de muestras …