sábado , 16 diciembre 2017

Según un sondeo los ingleses apoyan el reclamo argentino por Malvinas

Uno de los diarios británicos más importantes consultó a más de 13 mil ciudadanos que opinaron que las islas deberían ser argentinas. Esto se da luego de la asunción de Filmus en la secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

52cd515caa4fa_crop

El Primer Ministro Británico David Cameron.

El importante diario “The Daily Telegraph” realizó una encuesta online a sus lectores para que opinen sobre la soberanía de las islas y el pedido del Gobierno argentino.

La encuesta fue realizada en el marco de la asunción de Daniel Filmus al frente de la nueva Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

52cd568841a3f

Fueron exactamente 13.560 británicos los que votaron en la consulta. De ellos, el 63 por ciento opinó que el archipiélago pertenece a la Argentina.

 Por el contrario, un 35 por ciento afirmó que deben estar bajo dominio del Reino Unido y casi un 2 por ciento sostuvo que debería existir una soberanía compartida.

 La noticia tuvo amplia repercusión en la prensa británica con notas en otras publicaciones importantes como The Guardian y la edición británica del The Huffington Post.

 The Daily Telegraph inició el sondeo en inglés y español, como una estrategia para que también puedan votar los lectores de habla hispana.

Ver también

La OPEP extiende a diciembre de 2018 el recorte de la producción de petróleo

La prórroga apunta a que el barril siga en torno a los u$s 60. Refleja …

Deja un comentario