sábado , 21 octubre 2017

Según un sondeo los ingleses apoyan el reclamo argentino por Malvinas

Uno de los diarios británicos más importantes consultó a más de 13 mil ciudadanos que opinaron que las islas deberían ser argentinas. Esto se da luego de la asunción de Filmus en la secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

52cd515caa4fa_crop

El Primer Ministro Británico David Cameron.

El importante diario “The Daily Telegraph” realizó una encuesta online a sus lectores para que opinen sobre la soberanía de las islas y el pedido del Gobierno argentino.

La encuesta fue realizada en el marco de la asunción de Daniel Filmus al frente de la nueva Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

52cd568841a3f

Fueron exactamente 13.560 británicos los que votaron en la consulta. De ellos, el 63 por ciento opinó que el archipiélago pertenece a la Argentina.

 Por el contrario, un 35 por ciento afirmó que deben estar bajo dominio del Reino Unido y casi un 2 por ciento sostuvo que debería existir una soberanía compartida.

 La noticia tuvo amplia repercusión en la prensa británica con notas en otras publicaciones importantes como The Guardian y la edición británica del The Huffington Post.

 The Daily Telegraph inició el sondeo en inglés y español, como una estrategia para que también puedan votar los lectores de habla hispana.

Ver también

EL LUGAR MÁS SEGURO ANTE POSIBLE ATAQUE DE COREA DEL NORTE ESTÁ EN LA ARGENTINA

Según un informe de la Australian Broadcasting Corporation (ABC News), un balneario de nuestro país …

Deja un comentario