miércoles , 20 marzo 2019

Segun encuestas, Peralta estaría veinte puntos arriba de Costa

En comunicación telefónica con el programa El Mediador, que se emite por el L.U. 14, Analía del Franco, responsable de la encuestadora ANALOGIAS, dijo que Daniel Peralta “esta 20 puntos arriba de Eduardo Costa”, señaló que “los primeros datos” indican que el Municipio de Río Gallegos “podría tener un cambio de signo político” e indicó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “llegaría al 76 por ciento” de intención de votos en Santa Cruz. La titular de la encuestadora ANALOGIAS  Analía del Franco, indicó que “hemos hecho varios relevamientos en la provincia de Santa Cruz y nosotros tenemos que, para la gobernación, Daniel Peralta cuenta con 53,4 puntos, Eduardo Costa con 32,4, Marcelo Cepernic con 2 puntos, Norma Villamayor con menos de 2 puntos, y un nivel muy bajo de indecisos, que está en ocho puntos”.
Eleccion polarizada
Con respecto a los indecisos expresó que “puede que aumenten un poco a medida que se acerca la elección, siempre sucede, pero yo creo que no va a ser mucho más relevante porque está muy polarizada la elección, como sucede siempre en Santa Cruz. Más cerca del comicios los datos pueden variar por varias causas, porque a la gente no le gusta que le pregunten, porque dicen que el voto es secreto, pero no creo que la tendencia disminuya ni aumente demasiado”.

Tambien Diputados y Senadores
 

Del Franco opinó que “por los números que nosotros tenemos creemos que esta va a ser una tendencia que se va a mantener no sólo para la gobernación, creo que para diputados y senadores se van a sostener los porcentajes que se sacaron en las primarias, porque si bien es una categoría que no genera mucha expectativa en el electorado, arrastra mucho la boleta que lleva a Cristina Fernández de Kirchner”.

Cristina mas del 75%
 

Tras destacar que “a nivel provincial, la Presidenta, da arriba del 75 por ciento; es altísimo el nivel de respaldo que tiene ella en la provincia”, mencionó que “en cuanto a las candidaturas a intendencias estamos trabajando en eso ahora y para la semana que viene vamos a tener resultados. Si bien sólo tenemos datos preliminares, respecto a la comuna de Río Gallegos, las primeras informaciones están marcando que los votos estarían respaldando al Frente para la Victoria Santacruceña. No tengo los números a mano como para dar una certeza del candidato preferido, pero la tendencia es que cambiaría el signo político”.

Ver también

APROSA pide que el gobierno respete las garantías constitucionales

El gremio de los profesionales de la salud, se refirió a la “medida autoritaria” del …

Deja un comentario