domingo , 25 septiembre 2022

Seguirá en prisión el sujeto que descuartizó a su tía en Ushuaia

Tierra del Fuego.- La jueza María Cristina Barrionuevo, procesó a Guillermo Daniel Díaz Guerra por el delito de homicidio agravado al considerar completamente probado que asesinó y descuartizó a su tía, Julia Mónica Guerra en la ciudad de Ushuaia.

Barrionuevo dispuso el procesamiento de Díaz Guerra de 36 años en base al informe forense y en base a su propia declaración indagatoria, en donde el sospechoso confesó que efectivamente mató a su tía por diferencias que mantenían desde hacía varios años. El acusado argumentó que su tía vivía económicamente de su madre y consideraba que hacía un uso abusivo de la bondad de su progenitora.

Además el sujeto, quien pareciera tener alteraciones psicológicas, dijo que un día tuvo un entredicho con su tía porque estaba maltratando a uno de sus perros. Que supuestamente fue amenazado de muerte por su tía de 58 años.

No obstante los argumentos no fueron justificativos como para deslindar responsabilidades. Para Barrionuevo actuó con alevosía y de ahí que le impuso el agravante al homicidio.

El pasado 3 de enero, Díaz Guerra tras acuchillar a su tía, desmembró su cuerpo con el objeto de hacerlo desaparecer. Pero decidió huir del domicilio de la víctima, ubicado en calle La Aguilas al 2400 luego que fuera visto por los vecinos.

Fue detenido en la zona de Bahía Ensenada en el Parque Nacional Tierra del Fuego, luego de permanecer casi 48 horas prófugo. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …