lunes , 25 octubre 2021

Secuestraron 51 plantas de marihuana en Punta Arenas tras un llamado anónimo

MARIHUANA - PUNTA ARENAS II
Magallanes, 27 de Mar. (ANA) .- Un hombre fue detenido con 51 plantas de marihuana y cerca de 189 gramos de droga procesada en Punta Arenas. Una llamada anónima al Departamento Drogas de Carabineros habría permitido a la unidad especializada del OS-7, dar con el cultivo “in door” más grande detectado en Magallanes.

Por el delito de cultivo y microtráfico fue formalizado el obrero de la construcción, Rodrigo Ampuero Oyarzo (39), sujeto que fue detenido la tarde del miércoles por Carabineros, quienes se constituyeron en su domicilio “dateados” por la llamada anónima recibida a través del Fono Denuncia que mantiene la institución policial (135).

Las plantas de cannabis sativa de 40 y 140 centímetros de altura fueron hallado en una casa de calle Teniente Serrano, en el barrio Prat. SE halló una plantación consistente en 28 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, y otras 23 en proceso de secado. Además, dos contenedores con 189 gramos de marihuana elaborada, lista para ser consumida.

El fiscal especialista en drogas, Oliver Rammsy, enfatizó que el imputado no tiene ningún certificado que acreditara el consumo con fines terapéuticos, situación que en algún momento habría intentado argumentar, recalcando el profesional que “en Magallanes el Servicio Agrícola y Ganadero no ha emitido ninguna de estas autorizaciones”.

Tras la exposición de los antecedentes durante la audiencia de formalización, el fiscal Rammsy solicitó la medida cautelar de arraigo regional para Ampuero, petición que no fue rebatida por el defensor José Miguel Navarrete, decretando entonces el juez Pablo Miño la prohibición al imputado de dejar Magallanes, fijándose además un plazo de 45 días para la indagatoria del Ministerio Público.

Por su parte, Carabineros informó que en caso de transarse, las 51 plantas incautadas equivalen a 20,5 kilos, equivalentes a 40.800 dosis, alcanzando un avalúo cercano a los 40 millones de pesos. Teniendo especialmente en consideración que el tamaño de una planta adulta alcanza aproximadamente los 2 metros. (Foto / Diario La Prensa Austral)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta