sábado , 24 octubre 2020

Secuestran más de 5 kilos de marihuana en Los Antiguos

Un hombre con una bolsa con más de cinco kilos de marihuana, fue detenido ayer en Los Antiguos. Personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Policía de Perito Moreno llevó a cabo la detención del sujeto cuando intentaba darse a la fuga con la droga en una chacra de la esa localidad cordillera.

Las fuentes policiales informaron que se incautaron unos diez “ladrillos” con cannabis sativa, que un peso de unos 5, 5 kilogramos.

El individuo fue identificado en la Comisaría de Los Antiguos, y quedó detenido por orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Se presume que la droga llegó por la ruta nacional 40, y estaba oculta en la chacra para luego ser transportada a Chile.

El pasado 17 de enero la policía secuestró unos 28 kilos de marihuana en el acceso a Los Antiguos. Un sujeto fue detenido durante el procedimiento y otro logró escapar. Se trataba de un policía, que prestaba servicios en la Unidad de Bomberos de la ciudad de Pico Truncado y permaneció 9 días prófugo, hasta que se entregó en el Juzgado Federal de Caleta Olivia.

La droga provenía de Paraguay, e iba a ser trasladada hasta la localidad chilena de Chile Chico. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …