lunes , 23 mayo 2022

Secuestran más de 3 kilos de droga a partir de un control de tránsito

Caleta Olivia.- Un perro detectó que en el interior de un vehículo se ocultaban unos 800 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína. Al allanar las viviendas de los implicados se secuestraron otros dos kilos de estupefacientes.

52ae52c198f3a_619_347!

Un perro adiestrado en la detección de estupefacientes descubrió durante un control de tránsito en Perito Moreno, casi un kilo de droga en el interior de un vehículo en el que se movilizaban dos hombres oriundos de Caleta Olivia. Tras allanarse sus viviendas se secuestraron unos dos kilos más. El procedimiento inicial fue realizado por efectivos de la Comisaría de Perito Moreno, en el puesto policial situado en la intersección de la Ruta Provincial Nº 43 y la Nacional Nº 40.
El can llamado “Slash”  adiestrado para la búsqueda de narcóticos fue el que halló en un Volkswagen Gol, ocupado por dos mayores de edad, un total de 800 gramos de marihuana y 150 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez, quien dispuso la incautación  de las sustancias, el secuestro de del vehículo y la detención de ambas personas.
Paralelamente se libraron dos órdenes de allanamiento en las viviendas de los individuos, ubicadas en los barrios 8 de Julio y Los Pinos, las cuales fueron realizadas por personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, conjuntamente con la Guardia de Infantería.
Fuentes policiales informaron que en el primer domicilio se incautó una cantidad ínfima de estupefacientes, en tanto que en la segunda vivienda se hallaron dos envoltorios con un peso de más de 2 kilogramos de marihuana, como así también tres envoltorios con un total de 161 gramos de marihuana, además de elementos de interés para la causa. Según se pudo saber las fuerzas policiales trasladaron desde Perito Moreno a Caleta Olivia a los dos individuos, de quienes no trascendieron sus identidades, en carácter de detenidos.

El Patagonico

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta