martes , 7 febrero 2023

Secuestran importante cargamento de droga en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- Unos 50 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína y varias dosis de éxtasis, fueron incautados por la policía provincial en un procedimiento que se llevó a cabo anoche en el acceso a la ciudad de Ushuaia.

El procedimiento lo encabezó la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad frente a la planta Sartini Gas, en inmediaciones a la rotonda del Indio. Personal policial demoró a tres hombres y dos mujeres cuando traspasaban desde un automóvil a una camioneta al menos dos bolsos en cuyo interior se encontraba la droga.

Cuatro de los detenidos se trasladaban en un Renault Duster, y el quinto es el conductor de un camión Iveco Stralis, con acoplado, que prestaría servicios para la empresa Expreso El Fueguino. Antes de la detención, los investigadores observaron que los ocupantes del automóvil se detuvieron cerca del camión, y el camionero extrajo del cajón de herramientas dos bolsos y se lo entregó a los desconocidos.

Ante esto, los policías de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad que se encontraban de civil, procedieron a la detención de los sospechosos, algunos de ellos intentaron darse a la fuga, y uno de los uniformados tuvo que realizar un disparo al aire, para evitar que pudieran huir.

La Justicia Federal de la ciudad de Río Grande, tenía conocimiento del operativo, y ordenó la detención de los implicados y el secuestro de los bolsos donde luego se comprobó que había droga. El fiscal Marcelo Rapoport detalló esta mañana que son 50 kilos de marihuana, 2 kilos 200 gramos de cocaína, 469 pastillas de éxtasis, 158 mil pesos y mil dólares.

Trascendió que el camión ingresó a la provincia con precintados, por lo cual no puede ser abierto en los pasos fronterizos. No trascendió desde donde había partido, sólo que provenía del norte del país.
El nombre elegido por los investigadores del operativo fue “Combo Austral” y consideran que por la cantidad de estupefacientes incautados es uno de los más importantes realizados en la provincia. Las investigaciones datan de hace unos 6 meses.
Dos de los detenidos tienen antecedentes por narcotráfico y quedaron libres por nulidades del procedimiento por la cual fueron demorados tiempo atrás.
No se descartan nuevos procedimientos con relación a este operativo. (Foto / Diario Del Fin del Mundo)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta