domingo , 28 noviembre 2021

Secuestran 2 kilos de cocaína y 6 de marihuana en San Sebastián

Tierra del Fuego.- Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos de cocaína y casi 6 de marihuana en un procedimiento efectuado en un vehículo en el Paso Internacional San Sebastián. El conductor quedó detenido.

Efectivos del Escuadrón 62 “Rio Grande” dependientes de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego” con colaboración de AFIP-DGA controlaron un vehículo Volkswagen Suran en el que viajaba un hombre de nacionalidad argentina, quien ingresaba al país (tras haber pasado por territorio chileno) proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes detectaron que el ciudadano transportaba bolsones con prendas de vestir nuevas, algunas de las cuales no contaban con la boleta de compra correspondiente.

DROGA - SAN SEBASTIAN II

A raíz de esta situación, los uniformados realizaron un control más exhaustivo sobre el rodado, observando que en el sector de los paneles laterales de la rueda de auxilio, debajo de las prendas y de la alfombra se acondicionaban paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar.

Ante testigos, los funcionarios constataron la presencia de 2 ladrillos con cocaína que arrojaron un peso total de 2 kilos y 94 gramos y 12 paquetes con marihuana con un peso de 5 kilos y 992 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Río Grande quien orientó la detención del involucrado, el decomiso de la droga, y que la mercadería sea puesta a disposición de AFIP-DGA. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …