viernes , 22 octubre 2021

Secretario General de Petroleros de Santa Cruz fue demorado por tenencia de armas

CLAUDIO VIDAL - PETROLEROS - CALETA OLIVIA
Río Gallegos, 17 de Abr. (ANA) .- El secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal, fue demorado hoy luego que la justicia allanara un domicilio, y se hallaran armas de fuego, para las cuales no tendría permiso de tenencia y portación.

Vidal se encontraba en Buenos Aires días atrás, y en las últimas horas arribó a la provincia, en medio de la investigación por la muerte del trabajador de la construcción Reynaldo Vargas, quien murió el pasado 9 de abril tras una balacera entre afiliados del Sindicato de Petroleros Privados y la UOCRA en Caleta Olivia.

Vidal fue detenido esta madrugada en un departamento céntrico de Caleta Olivia. También fueron demorados dos custodios del dirigente sindical. Fuentes judiciales indicaron que se hallaron armas de diferentes calibres y estupefacientes.
De manera simultánea se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintas localidades. También fueron demorados otros integrantes de la comisión directiva de Petroleros, entre ellos Rafael Guenchelen.

El juez Eduardo Quelín solicitó los procedimientos, luego que el fin de semana se detuvieran a dos automóviles en sendos controles de ruta, y Gendarmería Nacional y Policía Provincial secuestraran armas en poder de trabajadores petroleros en inmediaciones de Las Heras.

También fue inspeccionada la sede del Sindicato de Petroleros Privados en Caleta Olivia a una semana del fatal enfrentamiento con afiliados de la UOCRA. La balacera se desató en medio de una protesta tras el despido de unos 45 trabajadores de la construcción de la obra de la sede del gremio petrolero en Pico Truncado.

Tras la detención de Vidal, los trabajadores petroleros de Santa Cruz se encuentran en “estado de alerta y movilización”.
El operativo se concretó luego que el gobernador Daniel Peralta haya afirmado que “hay muchas armas, por lo que hay que desarmar las ciudades».

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta