viernes , 3 febrero 2023

Secretario de Turismo del Chubut asumió en el Ente Patagonia Argentina

Chubut, 27 de Nov. (ANA) .- El gobernador Buzzi presidió en Puerto Madryn el acto de asunción del secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, que fue designado al frente del organismo patagónico. Además, se conmemoraron los 50 años del organismo provincial de Turismo.

Buzzi agradeció puntualmente a Antonio Torrejón por sus palabras y al secretario de Turismo Zonza Nigro por “el énfasis y el entusiasmo” y puntualizó en la necesidad de seguir ampliando las áreas bajo conservación, “por eso generamos este nuevo ámbito de reserva de biósfera Valdés que multiplicó las hectáreas de conservación, hemos avanzado en la reserva de Biósfera Azul y en ampliar otras áreas como la Meseta que era solo el lugar que unía la costa con Cordillera y hoy vemos a cientos de personas escalando en Piedra Parada; estas cosas también hay que crear y recrear desde la política”, indicó.

En tanto, Zonza Nigro valoró su nueva designación y aseguró que “Patagonia es una región que tiene más de 10 Parques Nacionales, que tiene áreas protegidas provinciales, donde se destaca el patrimonio natural y cultural, que compartimos un apellido único reconocido a nivel mundial” y repasó estadísticas regionales del último año: “En 2013 la región recibió más del 8 por ciento del turismo internacional, hubo más de 2 millones de pernoctes, en Patagonia se registra el gasto más alto de todo el país. Del total de los turistas que llegaron el 42 por ciento son los mismos patagónicos, más de 2 millones de turistas vinieron en 2013, estamos recuperando el turismo extranjero y creciendo en los fines de semana largo», enumeró.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta