viernes , 22 octubre 2021

Secretaría de Minería de la Nación intervine en el conflicto entre ASIJEMIN y Minera Santa Cruz

Caleta Olivia, 16 de Mar. (ANA) .- La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) informó hoy que ha finalizado la medida de fuerza en la empresa Minera Santa Cruz.

“Ambas organizaciones aceptaron una mesa de diálogo en la Secretaría de Minería de la Nación, convocada por el Ing. Jorge Mayoral. El encuentro será el día martes 17 de marzo a las 15hs”, se informó en un comunicado.

La medida de fuerza que inició la semana pasada ASIJEMIN es en demanda de mejoras salariales y por la falta de reconocimiento profesional de quienes tienen a su cargo la responsabilidad técnica y gerencial del proyecto minero ubicado a unos 50 kilómetros de la localidad de Perito Moreno.

En tanto que la empresa minera “considera ilegal e ilegítimo el accionar de un grupo reducido de personas que quieren arrogarse la representación de la totalidad, causando un grave perjuicio a toda la comunidad de trabajadores que prestan servicios en la Unidad Minera San José”.

El secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena, aseguró que el reclamo es “muy antiguo” y que el martes se decidió con los afiliados realizar “acciones directas al no obtener respuesta de Minera Santa Cruz”.

La operadora aseguró que “dicha entidad sindical simplemente inscripta no tiene atribuciones legales para tomar medidas de fuerza ni para negociar colectivamente. Es entonces que en una actitud totalmente contraria al derecho y a las normas mínimas de convivencia, intentan avasallar a la empresa y a los trabajadores, accionando de modo coercitivo en contra de sus compañeros, a quienes se les ha impedido ejercer su derecho a circular y trabajar”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta