miércoles , 21 octubre 2020

Secretaría de Industria de la Nación realiza en Río Gallegos mesas de trabajo para el desarrollo de proveedores locales

CONVOCATORIA A INDUSTRIALES 2
Río Gallegos, 2 de Nov. (ANA) .- La Secretaría de Industria de la Nación a cargo del licenciado Javier Rando, llevará a cabo en Río Gallegos mesas de trabajo para el desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones para la industria del petróleo y gas, minera y obras de infraestructura de la Argentina.
Las mismas se concretarán el miércoles 5 de noviembre del corriente a las 9:30 horas en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz, ubicada en Av. de Los Inmigrantes 555, se informó hoy en un comunicado de prensa.

Desde la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), a través de su presidente Guillermo Polke recordó la solicitud realizada a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi en su visita a la ciudad de Río Gallegos el pasado 2 de octubre, la necesidad de que se conformen reuniones de trabajo para el desarrollo de los proveedores de la región.

“En la última visita de la ministra Giorgi, en el marco del Encuentro Regional de Parques Industriales, y aprovechando que también se encontraba en compañía del secretario de Industria, licenciado Rando, le planteamos la necesidad de mantener reuniones con los representantes de las empresa encargadas de la obra de las represas en el río Santa Cruz, como así también las petroleras, como es el caso de YPF y empresas mineras, éstas últimas ya establecidas en nuestra provincia. El objetivo es el de generar un marco de desarrollo de proveedores locales y la realización de este encuentro con la conformación de mesas de trabajo es un gran avance en esa dirección, las empresas locales tiene el potencial para ser proveedoras para la industria petrolera, minera y para las grandes obras de infraestructura que se realizaran en breve en la provincia como ser la construcción de las represa, agradecemos a la señora ministra la pronta respuesta a nuestro planteos e invito a todas las empresas interesadas en participar de este importante evento”, explicó Polke.

“La coordinación estará a cargo de la Secretaría de Industria de la Nación y contará con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. La iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Nacional y el empresariado local para generar un desarrollo industrial inclusivo y de alta calidad, que permita alcanzar los objetivos plasmados en el Plan Estratégico Industrial 2020. Por ello hago extensiva la invitación a todos los comerciantes y empresarios a participar de estas jornadas, que son fundamentales para estar preparados a los desafíos que se avecinan tanto en el sector petrolero, minero o de obra pública”, rescató el titular de la FESC.

La jornada comenzará con la presentación de la metodología de trabajo, exposición de resultados y planificación de objetivos en el marco del desarrollo de proveedores para la industria del petróleo y gas de la región. Tendrá la participación de YPF SA (Programa Sustenta), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Ministerio de Industria de la Nación.
Luego se proseguirá con la difusión del plan de inversiones asociados a la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y detección de oportunidades de abastecimiento para empresarios de la provincia. Tendrá la participación de la empresa Electroingeniería S.A, INTI y Ministerio de Industria de la Nación.
Por último se llevará la presentación de la metodología de trabajo, exposición de resultados al primer semestre de 2014 e identificación de proveedores y potenciales proveedores de la región para su posterior asistencia y seguimiento. La misma estará a cargo de empresas mineras de la región, INTI y Ministerio de Industria de la Nación.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta