martes , 12 noviembre 2019

Sebastián Georgión cierra su campaña para intendente, y SER busca revalidar el triunfo de Agosto en Pico Truncado

El dirigente social toma distancia en la carrera electoral, y se perfila como el próximo intendente. El partido liderado por Claudio Vidal fue el más votado por los truncadenses en Agosto, y los tres espacios del peronismo duplicaron al lema de Cambiemos, con Omar Fernández entre sus siete representantes.

Este miércoles, a las 19.30 horas, en la sede de petroleros jerárquicos, se realizará el cierre de campaña del candidato a intendente por el espacio SER Santa Cruz, Sebastián Georgión. Se espera una multitud de vecinos, esperanzados con la alternativa de renovación del partido liderado por Claudio Vidal, a través del dirigente social y los 7 sublemas que lo acompañan.

“Nos somos los que están ni los que estuvieron: somos energía para renovar Pico Truncado” había manifestado Georgión en la presentación de la propuesta. Con esa premisa, este último mes de campaña se fueron sumando vecinos de todos los puntos de la ciudad, decepcionados con la gestión del macrista Omar Fernández, pero también reticentes a un regreso de Osvaldo Maimo a la Intendencia.

Además de su crecimiento político y trayectoria social, la figura de Georgión tomó relevancia debido a que no sólo representa renovación, sino también conocimiento y experiencia. En este sentido, fue decisivo el acompañamiento tanto del ex gobernador Sergio Acevedo como de Claudio Vidal, con quien incluso compartió reuniones con las tres operadoras de la zona, para proyectar nuevas inversiones para Pico Truncado.

Y como si esto fuera poco, propuesta de Georgión se encuentra respaldada con lo que se considera el mejor respaldo legislativo de los 11 candidatos a intendente de Pico Truncado, con 7 listas de concejales entre los que se encuentran la actual diputada por pueblo Viviana Martínez, el único concejal que presidió 3 veces el HCD en la historia de la ciudad, Lucas Chacón, y la presidenta de SER Mujer a nivel provincial, Jazmin Macchiavelli.

Pero también “Pepe” Quiroga, referente deportivo con grandes posibilidades; Soledad Cañumil, destacada por su militancia peronista y respaldada por el diputado electo Miguel Farías; Claudio Matulich, representante del sector comercial; y Mabel Erazo, dirigente social en ascenso.

Todo esto, en un contexto de recuperación de espacios políticos por parte del peronismo, que proyecta recuperar la presidencia de la nación a través de la fórmula integrada Alberto Fernández y Cristina, algo negativo para el actual intendente Omar Fernández, quien no ocultó durante estos últimos años su cercanía con el sector de Mauricio Macri.
En Agosto, SER Santa Cruz fue la expresión política más votada por los truncadenses, lo que catapultó a su representante legislativo, Miguel Farías, a una banca en la cámara de diputados. Y en el marco de la ley de lemas, el Frente de Todos, con tres candidatos, logró el doble de sufragios que Cambiemos, donde el actual Indendente Omar Fernández era una de las alternativas, entre los 7 sublemas que buscaron sumarle a Eduardo Costa.

Ver también

El cáncer de mama podría detectarse cinco años antes del primer síntoma

Por medio de un análisis de sangre se podría diagnosticar con más eficacia y rapidez. …