lunes , 18 diciembre 2017
Ultimas noticias

Se viene la “tolerancia cero” para conductores ebrios en Río Gallegos

Río Gallegos, .- El Consejo Municipal de Educación y Seguridad Vial dio despacho favorable al proyecto de ordenanza de la ONG Estrellas Amarillas que propone que se establezca la “tolerancia cero” en el consumo de bebidas alcohólicas en los conductores en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos.

La iniciativa en consonancia con las presentaciones que se llevan a cabo a nivel nacional prohibiendo la conducción bajo los efectos de alcohol u otras sustancias, en su articulado el proyecto mociona la prohibición de conducir todo tipo de vehículo, en cualquier circunstancia con una concentración de alcohol en sangre o alcoholemia con más de 0,0 gramos de alcohol por litro en sangre o bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
La sanción será el secuestro del rodado y la multa correspondiente.
El proyecto será girado a las respectivas comisiones para su tratamiento y posterior votación en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La normativa prevé 90 días corridos a partir de la promulgación de la ordenanza, la más amplia campaña de difusión y concientización respecto de la problemática del consumo de alcohol y su influencia en la conducción, como asimismo sobre el nuevo cambio normativo.

Otro punto analizado fue el trabajo llevado a cabo por alumnos de la Tecnicatura en Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sobre relevamiento de esquinas críticas de la capital con mayor incidencia de accidentes viales.

Finalmente se analizaron los distintos diseños para la publicidad gráfica y digital en el marco de la primera etapa de la campaña de Seguridad Vial 2013, en donde los presentes se comprometieron a realizar las últimas sugerencias para la impresión de folletos y calcomanías alusivos.

El concejal José Zavaley mostró su acuerdo con el proyecto presentado por Estrellas Amarillas ya que “hay problemas que deben ser atacados directamente y con acciones concretas, una de esas herramientas es ser determinante con el tema del alcohol al volante”.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció en mayo que se iba a presentar un proyecto para modificar la ley de tránsito vigente y bajar a cero la tolerancia de alcohol al conducir en rutas nacionales.
Actualmente, según la Ley N° 24.449, la tolerancia de alcohol al conducir es de hasta 500 miligramos por litro de sangre en caso de vehículos particulares. “Nuestro proyecto pretende modificar este artículo y llevarlo a cero en las rutas nacionales como medida de prevención de siniestros de tránsito”, explicó.

 

Ver también

¿Llegas a fin de año estresado o agotado?: los masajes ideales para el relax

No das más. El año te agotó. Entonces, es hora de mimar tu cuerpo. Tipos …

Deja un comentario