miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados y hay Renuncias

MANIFESTACIONES
Los manifestantes que se oponen a cambios en el sistema jubilarlo y que protestaban en inmediaciones de la Legislatura, chocaron con la Policía que custodia la salida de los legisladores que decidieron suspender la sesión.

Los incidentes dejaron varios heridos entre manifestantes y efectivos policiales, quienes usaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los trabajadores estatales que se oponen a nuevas modificaciones en el régimen previsional.

Los manifestantes que se enfrentaron con piedras y palos contra el personal de la Guardia de Infantería de la Policía, extendieron los incidentes por las calles céntricas de Río Gallegos. Hasta un patrullero se llegó a incendiar.

Luego de reprimir, la Policía abandonó la Legislatura, donde los manifestantes estuvieron protestando desde ayer su rechazo al paquete de medidas que envió el gobernador Daniel Peralta el martes pasado para que sea aprobado hoy en sesión extraordinaria.
Los manifestantes se dirigieron luego de los incidentes a Casa de Gobierno, con cánticos demandando que “se vayan todos”.

El revuelo generado por los incidentes fuera de la Cámara de Diputados tuvo inmediatas repercusiones con la suspensión de la sesión prevista para las cuatro de la tarde.
Según lo indicó el vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, “no están dadas las condiciones afuera de la legislatura”, sumado a que no hay luz en el lugar y falta personal necesario para concretar la sesión.
“Hemos resuelto suspender la sesión”, indicó y luego agregó que aún nos e sabe cómo continuará toda esta historia.

RENUNCIAS

Así como se desencadenó la debacle y una serie de disturbios en la calle Alcorta, del mismo modo ocurrió en el gabinete del Gobernador Peralta, es que los referente de la denominada “agrupación Campora”, se desvincularon del gobernador y su equipo de trabajo desatando una serie de renuncias; entre ellos el secretario General de Gobernación, Francisco Anglesio; el director de Canal 9, Martín Hernández, el secretario de Deportes Ricardo vaiani, entre otros.
La información se conoció esta tarde tras informciones de referentes de la agrupación. Las renuncias a los cargos se suman a la del jefe de Policia de la Provincia.
En declaraciones sobre este tema el diputado provincial Matías Bezi, expresó “decidimos no ser parte de todo esto, y confirmamos que, funcionaros de este gobierno que pertenecen a nuestro lineamiento político, dejarán a partir del día de hoy, de colaborar en el gobierno provincial”.


 

 

fuente:  agencia ANA //laopinonaustral.com.ar // tiemposur.com.ar // fotos y video: agencia de noticias Austral (ANA)

 

Ver también

Distintas encuestas dan a Vidal ganador con más del 80% de los votos

Elecciones del gremio de los trabajadores petroleros Caleta Olivia.- En los últimos días, trascendieron distintos …

Deja un comentario