domingo , 11 abril 2021

Se suspendió la paritaria central por acefalía de ATE

La autoridad de aplicación decidió suspender la audiencia de la paritaria central. La Secretaría de Trabajo de la provincia recibió la resolución del Consejo Directivo Nacional de ATE, declarando la acefalía del sindicato en Santa Cruz.

La decisión se basa en el hecho de que la totalidad de los gremios no estarían formalmente constituidos. Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE, señalaron que los paritarios actuales no quedan habilitados para ésa función, por lo tanto la cartera de Trabajo deberá aguardar a que el sindicato nombre a los nuevos paritarios para llevar adelante la audiencia.

De acuerdo a lo que marca la ley, la reunión deberá ser convocada para las 24 horas siguientes. Pero se estima que ATE, nombre a sus nuevos paritarios el día lunes.

Ayer al mediodía el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE firmó la resolución Nº 07/13 y ante la “renuncia de 23 miembros del Consejo Directivo Provincial (CDP) se determinó la acefalía del sindicato y se nombró una comisión normalizadora”. De acuerdo a lo señalado tendría funciones plenas hasta el 2015. Ésa comisión estaría integrada por los Secretarios Generales de Pico Truncado, Las Heras, Río Turbio y Caleta Olivia, además de José Navarro y Mauricio Plegrini por Río Gallegos.

Ayer fue notificado al Ministerio de Trabajo de Nación y “hoy a primeras horas de la mañana será notificado la autoridad de aplicación de Santa Cruz, además de los municipios donde el sindicato tiene representación”.

También se manifestó que el próximo lunes habría un plenario para definir los paritarios, además de poner en funciones a la comisión normalizadora con presencia de integrantes del CDN.

Ver también

Articulan lineamientos respecto al consumo problemático dentro del ámbito laboral 

Se llevó a cabo un encuentro en con el objetivo de visibilizar procedimientos e intervenciones …

Deja una respuesta