lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Se rozaron dos aviones en Aeroparque

Una de las naves pertenecía a Austral y la otra a Aerolíneas Argentinas. Ambas sufrieron daños. No hubo heridos y los pasajeros fueron reubicados. Audio del insólito diálogo con la torre de control

El incidente se produjo cerca a las 16:20 de este jueves en el aeropuerto metropolitano y tuvo como protagonistas a un avión de Aerolíneas Argentinas que partía hacia Tucumán y otro de Austral, que ingresaba procedente de San Pablo.

Según confirmaron a Infobae desde Aeropuertos Argentina 2000, la nave de Aerolíneas Argentinas, un Boeing 737, rozó en su camino a la pista de despegue su ala izquierda con el estabilizador del Embraer de Austral. Como consecuencia del impacto, ambas resultaron dañadas.

Los dos aviones pudieron completar su recorrido hasta sus respectivas posiciones (14 y 26), donde recibieron instrucciones de los banderilleros. Luego quedaron fuera de servicio, a la espera de las pericias que debe llevar adelante personal aeronáutico.

Los pasajeros bajaron por sus propios medios y fueron al hall de la terminal porteña, para luego ser reubicados en otros aviones.
El incidente no produjo demoras en el aeroparque, que siguió operando con normalidad. Las naves, en tanto, quedaron en el lugar a la espera de las revisiones técnicas.

El diálogo con la torre de control

Las conversaciones entre pilotos y la torre de control, que divulgó el canal TN, revelan la incertidumbre con la que operaban los aviones que estaban en el lugar.

Diálogo de pilotos con la torre de control (TN)

“No pasa el avión por acá, hay que correr el Austral”,  avisa uno de los pilotos. Otra de las voces advierte: “Vayansé fijando porque yo de acá no veo si pasan o no”. En tanto, desde la nave que recibe el golpe explican: ” Me impactaron en la parte de atrás porque no tengo señalero“.

Infobae

Ver también

Un argentino lideró el diseño del nuevo modelo de Lamborghini

Facundo Elías es el argentino que lideró el diseño del Terzo Millennio, el último modelo …

Deja un comentario