miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

Se retrotrajeron los cien despidos de San Antonio

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz informaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en San Antonio Internacional, por lo que se retrotrajeron los cien despidos. El martes será la primera audiencia. En tanto, el gremio busca la reincorporación de 7 choferes que trabajan para Lufkin transportando personal y que también fueron dados de baja.

Sebastián Santillán, delegado del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz, dio cuenta que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria ante el envío de cien telegramas de despido de San Antonio Internacional.
El petrolero aclaró que las operadoras responsables son YPF y SINOPEC, por lo que se mantuvo una paralización total de las actividades en las áreas de dichas empresas el pasado martes.
Asimismo, se supo que el 7 de noviembre próximo se reunirá la comisión directiva del gremio para la primera audiencia de conciliación ante las autoridades laborales y empresarias.

Sin resolución
En otro orden, el delegado sindical dio cuenta que aún sostienen medidas de fuerza en la empresa Arcar SA, que se trata de una firma que presta servicios para Lufkin (subsidiaria de SINOPEC) y allí hubo 7 choferes despedidos.
Precisó que las medidas de fuerza se llevan adelante en las bases ubicadas en Cañadón Seco, El Huemul y Las Heras.
“Se hizo una asamblea e iniciamos una asamblea general para dar pelea por la defensa de los puestos de trabajo y buscamos que se retrotraigan esos despidos”, dijo el petrolero.
Más adelante, Santillán señaló que hubo reuniones con la empresa, pero “sin soluciones al presente laboral de esos trabajadores”, por lo que pidió que se dictara la conciliación obligatoria para abrir el diálogo con la compañía y encontrar una salida favorable a los trabajadores.
Más adelante, recalcó que “hay diferentes soluciones que Lufkin puede aportar, por ejemplo dejar atrás la tercerización y contratarlos con todos los derechos de la ley, y con ello sostener los puestos de trabajo”, expuso.

(F)La Opinion Austral

Ver también

Paritaria de Salud: Aprosa centralizará su postura en lograr un aumento salarial

Asimismo confimaron que el plan de lucha alcanza las 72 horas, dando inicio la medida …