jueves , 26 noviembre 2020

Se registró un crecimiento en a demanda de electricidad en la Patagonia

Chubut.- La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.467,6 GWh (Gigavatios) en mayo pasado, mientras que en el mismo mes de 2014, había sido de 10.410,6 GWh, es decir que el incremento fue de 0,6%.
La demanda de energía eléctrica en mayo y en comparación con igual mes de 2014 arrojó una suba general del 0,6%, caracterizada por un ascenso en la mayoría de las provincias y con una leve baja en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana, en un escenario de temperaturas inferiores al promedio para ese mes, según el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Se registraron descensos en los requerimientos eléctricos al MEM en las empresas Eden (-8%), Edes (-2%), Edenor (-1%) y Edesur (-1%) y, por otro, en las provincias Santa Fe (-5%) y Formosa (-1%).
En tanto, Córdoba y San Luis se mantuvieron en el mismo nivel de consumo en la comparación interanual.

Por lo tanto, fueron 19 las empresas o provincias que marcaron ascensos: Misiones (21%), Jujuy (11%), Santiago del Estero (11%), Neuquén (9%), Chaco (8%), Tucumán (8%), La Pampa (6%), Salta (6%), Chubut (5%), Corrientes (4%), Edea (4%), San Juan (4%), Mendoza (4%), Entre Ríos (3%), La Rioja (3%), Catamarca (1%), Edelap (1%), Río Negro (1%), entre otros.

En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, las variaciones fueron las siguientes: Patagonia aumentó 7,4%; en la región del NEA 7,1%; en la del NOA 6,4%; en la del Comahue, 5,1%; y en Cuyo, 3,8%.

En cambio, la región del Centro no registró cambios, y por el contrario bajó el área metropolitana, -0,9%; la del BAS (todo el interior de la provincia de Buenos Aires sin Capital y Gran Buenos Aires) -2,7% y la del Litoral -3,1%.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …