sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Se realizó el taller anual de inmunizaciones y se trazaron lineamientos para la campaña de vacunación antigripal 2013

Por la mañana del día Jueves 14 del corriente mes, en el salón de usos múltiples del Atlético Boxing Club de Rio Gallegos, se llevó a cabo el taller anual de inmunizaciones y la presentación de los lineamientos de la campaña de vacunación antigripal 2013.
El acto de apertura contó con la presencia del Señor Ministro de Salud Dr. Daniel Jorge Peralta, el subsecretario de servicios de salud Dr. Daniel Santiago, el Subsecretario de Salud Colectiva Licenciado Darío Galindo, autoridades del ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, representantes de organizaciones no gubernamentales, invitados especiales y personal de las áreas de vacunación del sistema provincial de salud.

Como inicio de taller, y a modo de introducción inductiva, la Directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Doctora Cintia Barón, expuso una sintética referencia informativa respecto de la epidemia de la gripe. Subrayó la importancia de establecer estrategias de prevención y el valor que representa llegar a los objetivos establecidos por nación en cuanto a los índices de vacunación.
Por ultimo enfatizó la importancia en la labor de los medios de comunicación, el personal de la salud y de la comunidad en general, de difundir los derechos que todos los habitantes tienen de acceder a los planes de vacunación gratuitos y obligatorios.
Finalmente, tomó la palabra el Ministro de Salud Daniel Peralta. Quien –en primer lugar- agradeció la presencia de los disertantes del taller anual de inmunizaciones procedentes del Ministerio de Salud de la Nación. Luego acentuó la importancia de poder vigilar las variaciones y mutaciones del virus de la gripe, para lo cual instó al sector de los profesionales de la salud a reforzar aun más el uso de los métodos administrativos de documentación y reporte. Enfatizó también la importancia de adquirir un serio compromiso respecto del tema, transmitiendo una firme postura respecto de redoblar los esfuerzos con una conciencia madura.

Ver también

El petróleo descendió un 0,9% a u$s 49,48, la primera baja en seis jornadas

ECONOMÍA EL ORO CERRÓ CASI ESTABLE A U$S 1.307,80 El petróleo de referencia en el …

Deja un comentario