martes , 24 noviembre 2020

Se realizó con éxito el recital “Yo le digo NO a la TRATA”

Río Gallegos–  Los Cafres cerraron anoche las ‘Jornada de concientización pública sobre el delito de la Trata de Personas’, que concretó en esta capital la Fundación ‘María de los Ángeles’, Fue masivo el recital al que denominaron “Yo le digo NO a la TRATA”, con el objetivo de instalar el tema en la juventud y combatir este flagelo que ataca a cualquier persona, sin distinción de edad, raza ni sexo.

LOS CAFRES - 09

Una importante cantidad de jóvenes estuvieron anoche en el Polideportivo del Boxing Club, donde Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación, presentó a las bandas Fulanos, Mano a Mano y Maturana. La actividad culminó con la presentación de Los Cafres, esta exitosa banda argentina de reggae, que se puso la temática al hombro para llegar de esta manera a la mayor cantidad de chicos.

Entre banda y banda, en una pantalla gigante instalada en el gimnasio, se proyectaron videos con la intención de concientizar sobre la importancia de denunciar situaciones irregulares y hacerle entender a los chicos que sin clientes no hay trata.

En la entrada al gimnasio, se instalaron stand con material informativo y preventivo. Así mismo, se entregaron remeras y se colocaron unos baners con la intención de que los jóvenes se comprometieran firmando a combatir este flagelo.

LOS CAFRES - 031

En el lugar, Merlina Massera, integrante del equipo de trabajo del Consejo Nacional de las Mujeres, uno de los organismos presentes en estas Jornadas, señaló que “con este tipo de actividades podemos captar la atención de gran cantidad de jóvenes para poder abordar el tema desde otro lugar y difundir la problemática. Hacer lo más visible posible este delito sirve para que disminuya y deje de suceder. Los jóvenes han respondido muy bien, estuvieron muy dispuestos y adhirieron a la campaña de concientización que llevamos a cabo”, dijo.

“Tenemos una mirada esperanzadora sobre ellos. En esta oportunidad, los informamos, les dimos folletos y respondimos a todas sus preguntas e inquietudes”, dijo.

La primera banda en subirse al escenario fue “Fulanos”, un grupo local encabezado por el hijo de Susana Trimarco, que vive en nuestra ciudad.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta