lunes , 20 enero 2020

Se ratificó uno de los adelantos: la creación del Consejo Económico y Social

Según dijo el flamante mandatario, será «el órgano permanente para diseñar, consensuar y consagrar un conjunto de políticas de Estado para la próxima década».

El presidente Alberto Fernández ratificó la creación de un Consejo Económico y Social para el Desarrollo, que será “el órgano permanente para diseñar, consensuar y consagrar un conjunto de políticas de Estado para la próxima década”.

El mandatario dijo que será una decisión de “solidaridad en la emergencia”. “En los próximos días estaremos enviando al Parlamento las bases legislativas para institucionalizar un Consejo Económico y Social para el Desarrollo, que será el órgano permanente para diseñar, consensuar y consagrar un conjunto de políticas de Estado para la próxima década”, detalló en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El Consejo había sido uno de los adelantos de Fernández durante la presentación de su Gabinete, donde incluso detalló que le encargó el desarrollo de ese proyecto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

“Le daremos rango legislativo y propondremos que sus máximas autoridades sean elegidas con acuerdo Parlamentario, por un período de gestión que trascienda nuestro mandato”, sostuvo.

Fernández agregó: “Pretendemos que en este ámbito plural se diseñen los grandes pilares institucionales y productivos de mediano y largo plazo -sin discusiones coyunturales-, rumbo a un desarrollo humano integral e inclusivo”.

“Aspiramos a que desde este Consejo se abran debates informados, con evidencia científica, con participación creativa, con el concurso de técnicos y profesionales de toda la Argentina que puedan inspirar la construcción de rumbos diferentes”, concluyó.

Ver también

Georgión, tras su asunción en Medio Ambiente: «Cuidar los recursos naturales es pensar en el futuro»

Luego de la gran elección realizada en Pico Truncado, donde quedó a 300 votos de …