domingo , 11 abril 2021

Se quemaron más de un centenar de casas en Chubut

Tras la serie de incendios que arrasó zonas de El Maitén, La Puelo, Cholila y El Hoyo, comienzan los trabajos para tratar de determinar el origen de los distintos focos y hacer un relevamiento de los daños que causó el fuego.

Tras una noche de desesperación, drama y destrucción, la situación de los incendios desatados este martes en la zona de la Comarca Andina de Chubut se vio contenida luego de que la lluvia aplacara un poco las llamas durante toda la madrugada.

El primer foco del martes se dio en la localidad de El Maitén, en donde el fuego se extendió rápidamente por efecto del viento. Las llamas rodearon al pueblo y muchos de ellos fueron aprestados para poder evacuar si era necesario.

Según los primeros reportes no oficiales, en el incendio que se desató horas después en Las Golondrinas y Cerro Radal se quemaron más de 200 viviendas. Además, se reportaron dos heridos por efecto del fuego, que fueron trasladados a Bariloche.

Tras la serie de incendios que arrasó zonas de El Maitén, La Puelo y El Hoyo, comienzan los trabajos para tratar de determinar el origen de los distintos focos y hacer un relevamiento de los daños que causó el fuego. El subjefe de la Policía del Chubut dijo en Cadena Tiempo que “Hay familias desaparecidas y estamos tratando de saber qué pasó con ellos”. (Diario El Patagónico)

Ver también

Cuatro detenidos por cazar guanacos y pumas

Ayer en horas de la noche cuando el personal policial de Jaramillo y Fitz Roy …