miércoles , 23 junio 2021

Se profundiza interna en el Sindicado de Petroleros Privados y operadora paraliza producción

EMPRESAS PETROLERAS EN LA MESETA...FOT LUIS GARCIA

Caleta Olivia.- La petrolera Sinopec informó que paralizará la producción de petróleo y gas en los yacimientos de la zona norte debido a los inconvenientes que ha generado una interna entre los dirigentes del Sindicado de Petroleros Privados.

La operadora responsabilizó a Rubén Uribe, miembro de la comisión directiva del sindicato por el cese de la actividad extractiva y estimó que, a causa del conflicto, “las pérdidas estarían arrojando un volumen de 2.500 m3 de petróleo y 42.000 m3 de gas”.

Además se remarcó que el conflicto se venía atendiendo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde en sucesivas reuniones y audiencias se manifestó “la actitud irracional e irresponsable de los trabajadores que violaron desde el 10 de septiembre dos conciliaciones obligatorias y por último un arbitraje emitido el 25 de septiembre por la autoridad provincial donde se los intimaba a deponer su actitud y retomar sus tareas en forma inmediata”.

El secretario General del Sindicado de Petroleros Privados, Claudio Vidal, acusó que se trata de una maniobra en su contra la medida de fuerza que lleva un sectr gremio y aseveró que las diferencias con la operadoras estaban zanjadas hasta “que se buscó romper la paz social”.

El conflicto se desató en medio de la interna en el sindicato, cuando trabajadores Huinoil recibieron en septiembre telegramas de despido. Tras fracasar las negociaciones, decidieron tomar la base de LH3.

Los afiliados que llevan a cabo la protesta responden al secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Rubén Uribe, hoy enfrentado a Vidal, quien ha sido seriamente cuesionado en los últimos meses. (ANA)

Ver también

Ahora la OMS dice que la pandemia COVID se pudo haber evitado

Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero «Chernobyl del siglo XXI» y pidieron …