martes , 15 junio 2021

Se profundiza el conflicto salarial en la municipalidad de Río Gallegos

Río Gallegos, 5 de May. (ANA) .- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, resolvió profundizar el conflicto con la comuna capitalina en demanda de mejoras salariales. En asamblea, los afiliados del SOEM decidieron continuar con la huelga con quite de colaboración este miércoles y jueves, mientras que viernes, sábado y domingo paro de actividades.

Los empleados municipales llevan a cabo medidas de fuerza desde hace dos semanas en demanda de un 15 por ciento de recomposición salarial que se habrían comprometido las autoridades municipales en paritarias el año pasado. Pero el SOEM ya había aceptado “a cuenta” una suba del 26,5 por ciento en abril.

Para el SOEM, el intendente kirchnerista Raúl Cantín ha “cerrado el diálogo” para buscar una salida al conflicto, ha provocado el colapso de los servicios básicos en la ciudad capital.
El juez de primera instancia Francisco Marinkovic le exigió al sindicato que brinden las guardias mínimas para que no se suspendan los servicios.

También el gremio ha advertido que la comuna no cuenta con insumos y herramientas para que los trabajadores municipales puedan con normalidad sus tareas.
En medio de este conflicto, otro ataque vandálico se registró en la madrugada de ayer contra un vehículo de funcionario municipal. Es el segundo en menos de una semana. Se trata del automóvil del jefe de Departamento de Políticas Públicas que estaba frente a su domicilio. El jueves pasado, la camioneta del director general de Obras y Servicios fue incendiada. No hay sospechas sobre los autores de los atentados.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta