viernes , 22 octubre 2021

Se profundiza el conflicto salarial en la municipalidad de Río Gallegos

Río Gallegos.- Los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) rechazaron una oferta salarial realizada por la gestión del intendente Pablo Grasso, y ratificaron el “reajuste salarial” del 15 por ciento acordado en las paritarias del año pasado.

Durante una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, las nuevas autoridades municipales entregaron a los referentes del SOEM un informe sobre la reasignación de partidas para poder presentar una propuesta salarial.

El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, explicó que los funcionarios del municipio capitalino precisaron que cuentan una partida mensual de 1.200.000 pesos. “Con esta cifra, pretendían abrir la paritaria y redistribuirlo entre los trabajadores, pero el resultado de esa reasignación está muy lejos del 15 por ciento. El ahorro distribuido entre los 4 mil agentes municipales arroja una suma irrisoria de trescientos pesos por trabajador”, aseguró Mansilla.

En asamblea, anoche los afiliados del SOEM rechazaron la propuesta, y ratificaron la demanda del 15 por ciento que vienen reclamando desde hace cuatro meses con una extensa huelga, que llevó semana atrás a la renuncia del intendente Raúl Cantín en medio de una crisis política y financiera.

Los trabajadores municipales retomaron esta mañana las protestas, tras el receso invernal, y comenzaron los bloqueos a instalaciones de la municipalidad y la quema de cubiertas. (ANA Fotos Río Gallegos Vive)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …