sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

Se presentó el nuevo sistema integrado de proveedores y licitaciones

Con la presencia del Ministro Secretario General de la Gobernación Claudio Pesse, se presentó en la sala de situación de la Casa de Gobierno de nuestra provincia  el sistema integrado de Proveedores y Licitaciones, este sistema permitirá a sus usuarios:

  • El registro y modificación de Proveedores, Licitaciones, Rubros e Ítems y usuarios.
  • La emisión de 2 tipos de Certificados y consultas de Proveedor como Historial, Licitaciones Ganadas y Rubros e Ítems Postulado por Proveedor.
  • Registrar la Información del Acto de Apertura, de Pre Adjudicación y Adjudicación de una licitación.

Además brindará la posibilidad de informar vía email, los Proveedores Próximos a vencer, los Beneficiarios, de la Pre Adjudicación o Adjudicación de Licitaciones y la posibilidad de realizar invitaciones a Proveedores para una futura Licitación.

Este sistema proporcionará al Proveedores de la posibilidad de:

 

  • Imprimir su Certificado de Proveedores Vigente o Visualizar su estado Actual, sin verse obligados a asistir a las instalaciones del organismo. Lo que mejorará significativamente, el tiempo de atención y disminuirá la carga de Trabajo de los Agentes.

 

Este Sistema Integrado de Proveedores y Licitaciones permitirá:

 

*  La mejora en el tiempo de atención y le dará la posibilidad al proveedor de conocer su situación actual sin necesidad de acercarse al organismo.

* El acceso controlado a la aplicación de los diferentes usuarios del sistema.

* El registro y modificación de Proveedores, Licitaciones, Rubros, Ítems y Usuarios.

* La Emisión de dos tipos de Certificados y consultas como las del Historial, Licitaciones Ganadas y a que Rubros e Ítems a Postulado un Proveedor.

* Registrar la Información del Acto de Apertura, de Pre Adjudicación u Adjudicación de la Licitación.

* Informar vía mail, los Proveedores Próximos a Vencer, los Beneficiarios Pre Adjudicados o Adjudicados y realizar Invitaciones a distintos Proveedores.

* Visualizar o Imprimir Reportes sobre Proveedores, Licitaciones, Usuarios y Auditoria.

 

La palabra del Ministro

Abordado por la prensa respecto a la implementación de esta nueva herramienta para favorecer la tarea en todo lo concerniente a licitaciones y registro de proveedores, el Ministro Secretario General de la Gobernación Claudio Pesse señaló: “Este es un paso hacia delante muy importante que se logra gracias al esfuerzo en conjunto de todo el equipo de la Secretaria de Informática para traer un nuevo sistema a la Secretaria Provincial de Contrataciones. A lo cual agregó, no  estamos hablando de software de paquete cerrado, sino que están diseñados específicamente para el área en la que se van a utilizar, todo esto en base a una exhaustiva investigación y conocimiento de causa de cómo se opera en dichas áreas. Allí, todas las áreas ya sean centralizadas o descentralizadas podrán beneficiarse de esta base de datos única.

Los dichos del Ingeniero Igoillo

Por último y consultado acerca de a quién estuvo dirigida la charla, el Ingeniero admitió que “principalmente a todas las áreas de administración del Estado, que son los principales usuarios, ósea todos los Ministerios y entes autárquicos”. Abordado sobre si este sistema será abierto al público en general o únicamente a Proveedores Igoillo sostuvo: “Este sistema por el momento esta pensado para que los proveedores puedan hacer consultas respecto a su estado de inscripción y el próximo paso sería la emisión y generación de certificados para los mismos”, concluyó.

 

Ver también

VIDAL : ”Vamos a enfrentar al que sea para defender los puestos de trabajo”

OPERADORA ROCH DESVINCULÓ A 28 PETROLEROS Y EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTO LA CONCILIACIÓN El …

Deja un comentario